Saltar al contenido

Productividad: 8 mejores aplicaciones

8 mejores aplicaciones para ser mas productivo

Vas a multiplicar tu tiempo si usas estas aplicaciones, vas a tener tiempo para muchas cosas mas, organizando correctamente tus actividades. Si ya tienes aplicaciones para perder tu tiempo como Facebook, FreeFire, Instagram, COD Mobile y YouTube, no creo que te importe tener aunque sea una de las que voy a mencionar a continuación y estas si que te servirán de algo, son aplicaciones que te ayudaran a mejorar tu productividad, a dejar de perder el tiempo, a hacer notas de todo lo importante, a enfocarte y mas.

El orden en que pongo las aplicaciones no tiene nada que ver con que sean mejores o no, simplemente en ese orden se me dio la gana apuntarlas 😎.

1.-Notion

notion mejorar productividad

Aquí se resumen todas las demás aplicaciones, es mas, si quieres no seguir leyendo el post, no lo hagas, solo te pido que compartas este post en tu Facebook y ayudes a alguien mas a salir de la misma duda. Esta aplicación, es donde al final decante toda mi organización, contiene un Evernote, un Todoist, un Trello y un Google Keep, es un solo lugar, fácil de usar y simple, y puedes hacer muchas cosas mas si tienes la imaginación y la creatividad necesaria para crear mas «aplicaciones» dentro de Notion, aquí te dejo un LINK a toda una lista de ideas para construir en Notion.

Aquí registro mis trades, hago mis análisis, tengo un seguimiento de los pares que opero, guardo mis «trades de libro», tengo un diario personal, y antes también tenia un Habit Tracker, pero encontré uno mejor y mas simple, mas adelante hablare de el.

Llevo también aquí mi registro de gastos de mi casa, los pagos que tengo que hacer de servicios y aplicaciones como Netflix, Disney Plus, etc.

Guardo mis paginas de interés para leerlas después, tengo también muchísimos apuntes de mis estudios, listas de compras, calendarios de pagos, etc.

En fin, puedes tener toda tu vida en Notion, sin ningún problema, lo mejor de todo es que es gratis, bueno tiene una versión gratuita y otra de pago, pero créeme que la gratuita tiene prácticamente las mismas ventajas que la de pago, solo que con algunos limites, que hasta ahora después de mas de 1 año con en alcanzado.

Esta es sin duda la mejor de todas para mejorar de manera impresionante tu productividad.

Plataformas: Windows, MacOS, iOS, Android, Navegadores.

2.-Evernote

Evernote mejorar la productividad

Evernote resulta ser la herramienta mas sencilla para tomar apunte de todo lo que necesitas día con día, es muy simple usarla, es bastante sencilla de usar y entender, yo empecé con esta aplicación a hacer mis análisis de trading, aquí los guardaba todos sin falta cada semana, permite hacer Checklist, subir imágenes, crear tablas, subir documentos (PDF, Word, etc), crear listas. El hecho de que sea simple, te ayuda muchísimo a la productividad, ahorras mucho tiempo.

Lo que mas me gusta de Evernote es que esta disponible en todos los dispositivos, podía revisar mis análisis y comentarios fácilmente desde mi teléfono, mi PC, mi navegador o mi Tablet, aunque en el plan gratuito solo te permite 2 dispositivos.

También puedes usar Evernote como tu diario personal, esta organizado por Libretas y puedes crear cuantas libretas necesites y agregar infinidad de notas.

Estas notas las puedes compartir con amigos o creando un Link, para que todos puedan ver alguna nota que desees y quitar el acceso cuando ya no quieras que vean esa nota.

Como ya comente, yo la use durante mucho tiempo para guardar mis análisis, la use como diario personal, capturaba aquí mis ganancias o perdidas cada semana y cada mes, esto ultimo era poco practico y me llevaba mucho tiempo, pero al principio fue útil, tenia siempre presentes mi ganancias y perdidas.

Es sin duda la aplicación mas simple, sencilla y rápida, ahorra mucho tiempo, mantiene todo bien organizado y lo puedes consultar siempre que desees.

Lo único que no guardo aquí, por obvias razones, son mi contraseñas, para eso ve hasta el final del post.

Plataformas: Windows, MacOS, iOS, Android, Navegadores.

3.-Trello

Trello mejorar la productividad

Esta segunda aplicación la usaba mas que otra cosa para mi trabajo y para organizar con mis compañeros las tareas del trabajo, mantiene todo bien organizado, es bastante simple el aprendizaje, también la use un tiempo para registrar mis trades, pero no la encontré muy funcional para este fin, ni tampoco para un diario de trading 🤣. Es mas bien para apoyar la productividad laboral entre un grupo de trabajo.

Aquí mas bien guardaba solo imágenes de «trades de libro» y capturas de mis trades perdidos y ganados, para tener un registro fácil y sencillo de seguir.

Pero en si, no tiene mucha función para los traders, para mi trabajo si, por que compartíamos documentos, código, cheklist y desde allí se repartía el trabajo para cada empleado sin necesidad de tantas juntas.

Y cuando me tocaba la edición de videos demo, imágenes para la documentación y demás cosas para entregar al cliente, esta aplicación era perfecta, tenia registro a detalle de cada video hecho y en proceso, de el proceso que llevaba en cada proyecto y tutorial para el cliente.

Actualmente ya no la uso, cambie de trabajo y no usamos Trello, sin embargo, para trabajo es bastante útil.

Plataformas: Windows, MacOS, iOS, Android, Navegadores.

4.-Todoist

Todoist mejorar la productividad

En donde trabajo actualmente usamos esta aplicación, y es genial, no es nada similar a Trello, pero al final funciona para lo mismo y es mas simple aun, aunque también se puede usar para cosas mas personales, como la lista de compras, recordatorios diarios (como un Habit Tracker), se pueden enviar notas y recordatorios a todo tu equipo de trabajo, puedes crear una serie pasos a seguir (como un checklist) y enviarlo a todos los compañeros.

Para mi trading, usaba esta ultima función (Checklist) para facilitar mis análisis día con día, sigo esa serie pasos para analizar un activo, y tener el mismo proceso en todos, dejando de lado la «subjetividad», es decir, analizo todos de la misma manera para evitar errores o sesgos al momento de marcar los gráficos. (Tengo esa misma lista Checklist en Notion 😁)

La única desventaja es que no permite subir imágenes.

Pero puedes hacer listas y recordatorios de lo que quieras, la lista del super, recordatorios de juntas, cumpleaños, pagos, etc. Y puede hacer que todo esto se recuerde de manera recurrente, por lo que no tienes que estar programando alarmas cada vez, solo programas una vez, eligiendo un intervalo de tiempo, por ejemplo cada 15 de mes, cada 15 días, cada Lunes, etc. La productividad usando esta aplicación viene prácticamente sola 🤣.

Plataformas: Windows, MacOS, iOS, Android, Navegadores.

5.-GoogleKeep

Google Keep mejorar la productividad

Este fue mi diario personal durante hace muchos años, no tiene muchas funcionalidades mas allá de guardar notas, listas y ponerles un recordatorio, pero es bastante útil por ejemplo para guardar información, para guardar imágenes, para hacer un diario personal, para anotar ideas, guardar direcciones con Google Maps.

Y todo esto es super simple de hacer, puedes llevar un diario o apuntar tus ideas de manera rápida y puedes acceder a esas ideas desde cualquier dispositivo y desde tu navegador, a parte de que tiene integración con el Calendario de Google.

Plataformas: iOS, Android, Navegadores.

6.-Color Note

color note mejorar la productividad

Esta aplicación me ha salvado la vida muchas veces, al igual que Google Keep, funciona para hacer notas y listas, pero es aun mas simple que Keep.

Puedes hacer listas, notas y ponerles recordatorios o que se muestre en tu teléfono como una notificación para tener siempre presente esa nota.

Puedes hacer listas tipo checklist para el super por ejemplo.

Además tiene un calendario donde se muestran los recordatorios y las notas que haz guardado tiempo atrás, para tener una vista mas amplia de las cosas por hacer o que ya haz hecho.

Me gusta para tener las actividades no programadas de mi agenda y que no se me olviden, por ejemplo si olvide algo del super, aquí lo apunto, le pongo «fijar a la barra de tareas» y cada que miro mi teléfono se que tengo que ir por eso que olvide.

Ironías, uso esta aplicación para evitar olvidos y se me olvida apuntar que olvide algo y tengo que recordarlo 🤣.

Plataformas: Windows, Android

7.-Loop Analizador de Hábitos

Loop analizador de habitos mejorar la productividad

Si tienes muchas cosas que hacer, se te va el tiempo en una sola y tu productividad se va al carajo, sin recordar que tienes mas cosas que hacer, seguro esta aplicación te ayudara bastante, solo basta con echarle un vistazo por la mañana antes de comenzar tus actividades y tendrás en mente las cosas mas importantes de tu día.

Es importantísimo crear hábitos y mas ahora que estamos todo el día en casa, por que estamos concentrados al 100% en lo que hacemos, no hay un compañero que venga a distraernos, no hay un jefe que nos este recordando a cada momento lo que debemos hacer, por eso debes tener «una guía» de las cosas que hay que hacer en el día, así como también las cosas que no hay que hacer.

Aparte que los días suelen ser completamente rutinarios y al comienzo es sencillo, pero conforme pasan los días, esa rutina se hace tediosa y aburrida, pronto comenzaras a dejar de lado tu aburrida rutina e inconscientemente vas a olvidar hacer ciertas cosas, por que «Nadie se da cuenta que no lo haces» 🤣, y es aquí cuando las cosas comienzan a salir mal, aqui tu productividad baja a niveles que no esperaste nunca.

Con esta aplicación puedes registrar por ejemplo los días que lees, los días que haces ejercicio, los días que puedes tomarte un descanso sin preocupaciones o los días que jugaste Assassin’s Creed (es obligatorio tener momentos para disfrutar y divertirse).

Yo tengo aquí registrado hasta mis baños, barrer, lavar mi ropa, los trastes, estudiar, analizar los gráficos y guardar mis capturas, entre muchas otras cosas, por que luego de un rato la flojera me ataca, pero miro mi aplicación y la uso como inspiración, como mi semilla del ermitaño que me incita a seguir y pensar «Échale cabron, ya falta menos», cuando menos me doy cuenta ya termine mis actividades y a veces hasta me sobra mucho mas tiempo del que había planeado originalmente.

Algunos de mis hábitos 😎

Si aun no pudiste darte cuenta, me gusta lo simple, y en esta aplicación lo es, no tienes que registrarte, ni agregar cosas complicadas, solo la instalas, registras tus hábitos y cada cuando debes cumplirlos y ya esta, cada día checas lo que vas haciendo y se acabo, no tienes que hacer nada mas, la aplicación te indica con gráficos y calendarios como es que haz cumplido tus hábitos.

Plataformas: Android.

8.-Bitwarden

bitwarden para mejorar la productividad

Como la mayoría de las personas que usan día con día la tecnología, tengo montones de contraseñas (actualmente como 100 😅), en un inicio usaba la misma en distintos sitios, luego caí en cuenta de lo riesgoso que era y comencé a usar distintas, cuando ya eran mas de las que podía recordar comencé a apuntarlas en un cuaderno, luego en un Excel dentro de OneDrive y de todas maneras no me sentía seguro, comencé a buscar un alojamiento para contraseñas, probé varios:

  • 1Password
  • LastPassword
  • Sticky Password
  • Enpass
  • Truekey
  • Dashlane

Y ninguno me gusto tanto como este, es el mas simple de todos los que probé, las características del plan gratuito son prácticamente las mismas que las de pago, con la única diferencia de que en pago puedes tener varios usuarios en la misma base de contraseñas.

Te vas a olvidar de andar buscando tu contraseña por todos lados, bloqueando cuentas por superar el máximo de intentos para entrar, vas a ahorrar muchísimo tiempo, encontrando todos tus Passwords en un solo lugar, por lo cual tu productividad no se vera afectada.

Solo te registras, inicias sesión y comienzas a guardar tus contraseñas, no tienes que configurar nada raro como en Sticky Password, ni tienes que instalar ningún programa en tu PC, puedes solo instalar la Extensión para el navegador y ya esta, tienes TODAS tus contraseñas en un clic, por que la extensión identifica en que pagina estas y te indica que tienes contraseñas guardadas para ese sitio.

Plataformas: Windows, MacOS, iOS, Android, Navegadores.

No te olvides de compartir este post en tu Facebook, fomenta la lectura y vuelve pronto, me encanta que visites mi blog y me agrada saber que buscas ser una mejor versión de ti aprovechando correctamente tu tiempo.