Moon+ reader, la mejor aplicación para leer libros digitales

Recientemente he tenido poco tiempo para leer, he ido como dicen en México, del tingo al tango, de un lado para otro, y muchas veces solo me queda tiempo para leer muy tarde en la noche, cuando mi esposa ya esta dormida y por obvias razones no puedo dejar alguna luz encendida, entonces, para poder leer, busqué opciones para poder leer libros en PDF, eBooks desde mi teléfono, encontré Moon+ Reader.

En un principio, comencé a leer en PDF directo del navegador de mi teléfono, pero pasaban 2 cosas:

  1. La luz blanca de la hoja era muy molesta, por mas que bajaba el brillo seguía siendo molesta en cierto grado y después de un rato ya no era agradable leer.
  2. Perdía la hoja en la que iba la noche anterior, entonces cuando iba por ejemplo en la pagina 150, tenia que recorrer todo el libro manualmente hasta llegar a la hoja donde iba, lo peor no era eso, lo peor era que muchas veces tenia que releer desde hojas anteriores por que no recordaba el párrafo exacto en el que iba, eso era un mas molesto.

Me puse a analizar que opciones tenia. La primera opción fue Kindle de Amazon, pero no me convenció, a parte de que no podía leer documentos PDF o libros que no estuvieran en la biblioteca de Amazon, luego Google Books, pero es pésima aplicación, al final probé como 10 aplicaciones o mas, , ninguna me convenció al 100%.

Después quise buscar opciones para PC, por que muchas veces la mayoría del día estoy en mi PC, encontré 2:

Aunque ambos son buenos, ninguno me convenció del todo, menos Freda se crasheaba constantemente y Perfect PDF Reader carece de muchas opciones y herramientas.

Entonces me dispuse a buscar opciones para mi teléfono, después de navegar por tantas y tantas aplicaciones por fin encontré una que me convenció.

Moon+ Reader - La mejor aplicación para leer eBook y documentos digitales

👍 Ventajas Moon+ Reader

Es bastante simple de usar, solo descargas tus eBook o PDF’s, los cargas en la aplicacion y ya esta.

Puedes conectar la aplicación para buscar los libros que tienes guardados en Google Drive.

Es «Gratuita», tiene anuncios, pero te da la opción de eliminarlos, solo tienes que ver un video de 20 segundos (aprox.) y te dejan 3 días libres de anuncios

O puedes comprar la aplicación sin anuncios que tiene un precio $139 MXN (unos 7usd aprox.) o puedes «rentar» la aplicación sin anuncios por 1 dólar al mes. Por lo cual podemos decir que si versión Pro es económica.

La versión gratuita tiene prácticamente las mismas prestaciones que la de pago, la única diferencia es que en la versión de pago no tienes anuncios y te habilitan unas pocas herramientas mas (que nunca he necesitado), aun así, déjame decirte que la versión gratuita con anuncios, no tiene anuncios tan invasivos como otras aplicaciones.

Tiene varios temas aparte del clásico fondo blanco con letras negras, de hecho puedes personalizar esto a tu gusto o puedes usar los temas que incluye Monn+ Reader, yo personalmente uso o el fondo negro con letras gris clarito o fondo gris con letras negras.

Puedes categorizar tus libros, crear como pequeñas bibliotecas dentro de tu biblioteca mayor para no tener que andar buscando tus libros por todas partes.

Tiene varias herramientas, como subrayar y resaltar textos, agregar notas, agregar marcas a los textos que quieras guardar, cambiar el fondo solo de esos textos, compartir el texto seleccionado, traducirlo y varias cosas mas.

Se pueden cambiar de hoja con los botones de volumen, esto es bastante practico, cuando estoy leyendo solo sosteniendo el teléfono y dejando mi dedo sobre el botón volumen, puedo cambiar la hoja y tanto lio.

Si el texto es pequeño tienes la opcion de ajustar un poco el tamaño de la letra, no del todo, pero siempre he podido ajustar lo suficiente como para no forzar la vista al momento de leer.

Puedes descargar libros gratis de Project Gutenberg y Feedbooks.

Puedes elegir el comportamiento de los botones, ajustar el tamaño de la hoja y muchas cosas mas que puedes ajustar a tu gusto para hacer mas cómodas tus lectura con Moon+ Reader.

Te dejo aquí una guía de uso de Moon+ Reader para que aprendas como importar tus libros y las configuraciones básicas de la aplicación.

👎 Desventajas Moon+ Reader

Me fue difícil encontrar desventajas, por que es una excelente aplicación, sin embargo poniéndome exigente encontré la siguientes:

Como ya comente antes, tiene anuncios, que aun que no son invasivos, cada que sales y entras a la aplicación o cambias de libro aparece un anuncio, lo bueno de esto es que mientras lees no aparece ni un solo anuncio en ninguna parte de a pantalla, lo cual te deja leer con tranquilidad.

Suele ser un poquito difícil en importar libros de Google Drive, a mi me ha pasado que muchas veces aunque importe los libros no se agregan a mi biblioteca, tengo que agregarlos manualmente.

A pesar de esto ultimo, es fácil de utilizar, una vez aprendes como usarla, todo se vuelve mas sencillo y simple.

🙌 Conclusiones

Después de probar como 10 aplicaciones diferentes, me quede con esta, por su simpleza, por las herramientas, por lo practico que es guardar mis libros en Google Drive y luego poderlos descargar en cualquier dispositivo Android.

Con el tema de los anuncios, veo un video cada 3 días que dura solamente 20 segundos y a veces menos, de esa manera me libero gratuitamente de los anuncios.

Puedes descargar la aplicación desde este link, directo de la Play Store. Esta aplicación por ahora solo esta disponible para Android.