equipo para hacer trading

Este es mi equipo de trabajo, no es la gran cosa, pero me funciona correctamente y es lo que me importa, esto es solo para que te des una idea de algún equipo con el que puedes trabajar, o que puedas adquirir después con mas calma. Espero que en los comentarios, me dejes escrito cual es tu equipo de trabajo y cual para divertirte, me alegraria mucho leer tus comentarios.

Para mi trabajo

Este es el equipo con el que trabajo día con día, si no fuera por este equipo yo no haría nada 😂 es equipo que adquirí con mucho esfuerzo, algunos de ellos los tengo desde hace años y me encantan, ciertamente puede que no sean la gran cosa, pero poco a poco entenderás que lo sencillo siempre es lo mejor, me he topado muchas veces con que lo ostentoso resulta igual de útil y brinda los mismos resultados que lo sencillo.

PC de Escritorio

Es una que arme yo mismo, en general:

Ryzen 5 3400g

Gráficos Radeon Vega 11

Disipador Yeyian Storm 1200

16GB RAM Xpectrix D41 Adata

MB Asrock B450M

Gabinete Yeyian Shadow 2000

HDD 1TB Adata

SSD 500GB Western Digital

Fuente de Poder Gigabyte P650B 80 PLUS Bronze

No se si este «correcta o incorrecta», pero me funciona perfecto, nunca me ha dado problemas, no he tenido que hacer mas allá del mantenimiento común, normal, me corre bien los juegos que me gustan (Assassin’s Creed, Age OF Empires, COD, NFS, etc) y me permite editar videos y renderizar sin ningún problema y rápido (No exijo que sea 4K ni 2 K, con FHD [1920*1080] me sobra, a veces ni a eso llego 🤣).

Teclado y Mouse

Este paquete lo tengo desde hace ya casi 6 años y sigue funcionando igual que cuando era nuevo, se le nota el desgaste, pero no falla ninguna tecla, tiene accesos directos y lo mejor de todo es que es inalámbrico, es un Logitech MK270.

Viene en un paquete con Teclado de membrana inalámbrico a prueba de agua y un Mouse Óptico pequeño (es el único inconveniente, a veces se cansa mi mano), y su paquetito de baterias, el teclado usa 2 AAA y el Mouse 1 AA.

Es increíble, las baterías le duran mas de 2 años, pero yo tengo unas recargables de Energizer, entonces no gasto en baterías para nada.

Si quieres un teclado económico, simple, sencillo, duradero e inalámbrico, este paquete es perfecto 👌.

Laptop

Esta fue puro capricho para trabajar acostadito en mi cama los días de flojera, desde mi cama hago mis análisis, hago trading, pero no suelo tener muchos días de flojera, así que la mayoría de veces la usa mi esposa para su trabajo o para ver películas o para editar videos, pero de ahí en fuera para nada mas.

Es una Dell Latitude 3390 2-in-1

Core i5 de 8tva

Pantalla Táctil de 13,3”, 16:9 y 1920 x 1080

SSD 512GB

Memoria RAM 16GB

Cámara, micrófono, lector de tarjetas.

Micrófono

Este micrófono fue un regalo de mi esposa, yo solía grabar con el manos libres de mi celular, que también se escuchaba muy bien, pero pues mi esposa es un amor ❤ y me regalo el Redlemon Micrófono Condensador Profesional, es sencillo, no mete ruidos, no tiene el zumbido clásico que otros tienen, mi voz se escucha clarísima, es increíble y barato.

Trae 2 filtros anti-pop y un brazo extensible y varias cosas mas que vienen en la caja.

Es de tipo cardioide y se conecta con la computadora, laptop y mi teléfono.

Me resultó perfecto para grabar, es bastante cómodo y como a mi me gusta, simple.

Solo lo conectas y comienzas a grabar, no necesita nada mas, es increíble.

Yo de micrófonos no se mucho, así que solo voy a copiar y pegar las especificaciones del fabricante:

  • Compatibilidad: Windows y Android con puerto audio 3.5mm, Laptops y Mac con adaptador USB
  • Patrón polar: Unidireccional
  • Frecuencia de respuesta: 20 Hz – 20 KHz
  • Sensibilidad: -34 dB ± 2 dB (0dB = 1V / Pa a 1KHz)
  • Salida de impedancia: 150±30% (a 1KHz)
  • Impedancia: ≤1000 ohm
  • Nivel de ruido equivalente: 16dBA
  • Nivel de presión sonora máx.: 130dB (a 1KHz 1% THD)
  • Relación señal/ruido: 78dB
  • Intensidad de corriente eléctrica: 3mA
  • Longitud de cable: 2.30 m
  • Longitud máx. del brazo flexible: 69 cm
  • Apertura del soporte: 5.3 cm

Smartphone

Yo solía ser fan de Motorola, pero últimamente se quedaban cortos de algunas prestaciones por el mismo precio de otros, así que decidí probar los calidad-precio de Huawei y me compre un P30 Lite.

Es el telefono P-E-R-F-E-C-T-O:

128 GB Rom

4GB RAM

Cámara Trasera de 3 lentes de 24MP

Cámara delantera de 32MP

Batería de 3,340 mAh, que me dura todo el día incluso jugando (Assassin’s Creed: Identity o Rebellion, COD Mobile, Clash Of Clans) o viendo videos, eso si, cuando enciendo los datos la batería se consume mucho mas rápido.

Pantalla FHD (IPS)

En fin, es super delgado, ligero, y al tacto se siente genial, no se resbala.

Tampoco es que sea exigente con cámaras o pantallas o algo así, me interesa poder llamar, mensajear y jugar, nada mas y para eso me es suficiente y hasta me sobra.

Para divertirme

Guitarra Fender Stratocaster Mexicana

Esta fue un regalo de mi papá en mi cumpleaños #18, es una chulada, hermosa, la mas bella que haya visto jamás, es en color cereza con color hueso en el golpeador, la amo, tiene un sonido cristalino y para mi es perfecta.

  • Cuerpo de aliso con acabado brillante.
  • Tres pastillas Stratocaster de una sola bobina de la serie Player.
  • Perfil de mástil «C moderno» de 9.5 » de radio, maple
  • Puente trémolo de 2 puntos con caballetes de acero doblados.

Esta no tiene modificaciones, con la Ibañez aprendí muchas cosas (Por la mala 😅)

Ibañez Paul Gilbert

Esta me la compre yo con mi ahorros cuando tenia como 14 o 15 años, fue mi primera guitarra eléctrica, antes tuve una acústica, pero era de uno de mis tíos y un día se la llevo, entonces me compre esta, es la cosa mas preciosa que hayan vistos mis ojos antes, su belleza no tiene comparación con nada, mi güera.

  • Cuerpo de maple
  • Diapasón de maple
  • Pastillas Humbucker + 1 Single Coil (la mande poner, para tener mas variedad, pero no me gusto como quedo, no lo haga compa 😂)
  • Y le mande poner un Floyd Rose, claro que si 🤣

Guitarra Acústica

Esta preciosura de guitarra la compre en un mercado sobre ruedas cerca de mi colonia, la marca es «La Mexicana», de Paracho, Michoacán.

Yo iba caminando con mi bolsa llena de fruta, gire mi cabeza hacia un puesto que tenia todo en el suelo, allí la vi, amor a primera vista, madera clara, diapasón morenito, las betas de la madera son perfectas, me acerque con el señor que la vendía, un señor de unos 70 años, y pregunte si la podía ver, el señor asintió y la puso en mis manos, el primer acorde fue… no hay palabras, de inmediato la compre, lo mas sorprendente es que me costo solo 25 USD y suena increíble.

Amplificador Marshal MG15 CDR

Este señor amplificador lleva conmigo lo mismo que la Ibañez, bueno lo compre 1 año después de la Ibañez, en ese entonces me costo 1 año poder juntar para comprarme un amplificador, me costo 150usd, es pequeño, pero no necesito mas, con ese puedo tocar y divertirme un rato.

He probado otros, Fender, Peavey, Orange, pero no me gustan, yo me quedo con el mío, ese señor tiene un sonido peculiar que me agrada bastante y no he encontrado otro que se asemeje.

Pedalera Digitech RP355 (descontinuada 😥)

Esta también llevaba conmigo 5 años, la compre juntando de nuevo 1 año, me costo también aprox. 150USD, un poco mas, era perfecta, tenia una cantidad de sonidos impresionante, una calidad de sonido y emulación prácticamente perfecta y se podía adaptar a prácticamente cualquier genero.

Hace 3 años, pase por un momento económico muy difícil y tuve que venderla (entre otras cosas), luego cuando recupere mi estabilidad, intente comprarla de nuevo y no la encontré, esta descontinuada prácticamente desde que la compre. La empresa Digitech esta por irse a la quiebra o algo así y ha dejado de fabricar cosas.

Luego, como ya casi no tocaba con amigos (estuve en 3 bandas, puro cover, nada serio, puro cotorreo), y tocaba solo para mi, me di cuenta que podía prescindir de un pedalera y que podía tocar perfectamente solo con mi amplificador, entonces ahora no tengo pedalera, pero si tuviera que comprarme una me compraría una Nux MG300, con las 3B.

Espero que te haya gustado, este post, me gustaría leer tus comentarios, para saber mas o menos tu con que trabajas, y si es que tienes algún hobbie como yo la guitarra, no se, futbol, algún instrumento, tu equipo para hacer trading, lo que sea, coméntame.