Mejores computadoras para traders

Continuando con el rollo tecnológico y los traders, esta vez hablaremos de cuales características requiere un PC para poder decir que es un PC digno de un trader 😁.
La mayoría de los traders, a parte de ser traders, son y hacen otras cosas, yo por ejemplo antes, trabajaba como programador y usaba mi PC para ambas actividades, luego jugaba Brothers in Arms, Call of Duty o algún otro jueguillo que tenia instalado en mi PC.
Ahora no tengo ninguno, de pronto ya no me divierten 🤣 he dejado de ser un chaval y pase a ser un viejo.
Pero bueno.
Continúo.

Las expectativas

Cuando vas a Youtube y encuentras algún canal de un trader que muestra su Setup, te muestra 4 pantallas, una silla gamer, un PC con montones de luces, un escritorio muy pro, un muro al fondo con su nombre o de su compañía de trading, y se ve super impresionante y muy profesional ¿Correcto?.
Pues no necesitas nada de eso, pero imagino que ya lo sabias, yo lo se por que en mi trabajo llegue a tener 3 monitores, es molesto, luego no sabes donde quedo el mouse, es cansado girar de un lado a otro la cabeza, en fin, inténtalo y veras que no te miento.
A final de cuentas, si miras sus monitores, tienen solo algunos gráficos que podrías acomodar muy bien en 1 o 2 monitores, una pagina de noticias o sus redes sociales que no estas mirando todo el tiempo y bien podrías dejar en segundo plano o ponen algo solo para que se vean llenos sus monitores.
Algunos otros te muestran monitores enormes, de 55″ o mas, déjame decirte que también es molesto y es cansado, es como sentarte en la primera fila frente a la pantalla en el cine.
Espero que no parezca critica por que no lo es 🤣 solo quiero hacerte notar que realmente no necesitas todo eso, es cansado, es tedioso, duele el cuello, muchas veces ni siquiera lo usas, se ve muy impresionante si, pero que claro que se ve impresionante con todas las graficas y los indicadores, pero no se usa del todo y resulta fastidioso. Lo digo por experiencia propia.
Pero claro que es a gusto de cada quien y de la torticolis que este dispuesto a sufrir 😂.
En los bancos, en las mesas de dinero, por supuesto que se usan todos esos monitores y a veces hasta mas, y si son útiles por que las herramientas son diferentes, pero eso no quita que sea molesto y cansado mirar a todas las pantallas de un lado a otro todo el tiempo.
Me vas a escuchar hablar de muchas cosas que no necesitas, siempre he sido un individuo bastante sencillo y no me gusta sobre complicar las cosas, lo puedes notar en el diseño de blog y de las portadas.

Los requisitos de las plataformas de Trading

Desde este enfoque es un tema simple, la mayoría de las plataformas de trading no requieren hardware costoso ni de alta gama, mas bien ninguno hasta donde yo se.
Las plataformas que conozco pide requisitos decentes, 4GB de RAM, un procesador hasta de entrada, un Athlon o un Celeron y funcionan sin problemas, no se pasman ni nada similar.
Excepto por Thinkorswim e Interactive Brokers y tal ves alguna que otra, que si exigen un poco mas al equipo, pero nada fuera de lugar, tal ves 8GB de RAM y un procesador de gama media, tal ves un Core de Intel o un Ryzen de AMD, pero tampoco la gama tope.
Ni siquiera tienes que quebrarte a cabeza pensando en Tarjetas madre, velocidades de RAM, Discos duros y SSD, no, nada.
De manera simple y sencilla, para hacer trading, no necesitas un Alienware o un XPS o un Thinkpad, aunque sin duda se ven bastante Pro, pero ese ya es otro cantar 😂.

¿Por que no necesito hardware especial para mi plataforma de trading?

La respuesta a esto es bastante sencilla, pero poco obvia, pocos se ponen a pensar en esto, pero yo lo entiendo como programador y como trader.
Lo que un usuario final busca en un programa son 2 cosas:

  1. Que se vea genial, cool.
  2. Que funcione rápido y bien.

Por eso las plataformas de trading no precisan muchos requisitos, la mayoría van a presentarte una interfaz simple e intuitiva (excepto por Interactive Brokers 🤣 chiste local), y también esas mismas plataformas simples, van a estar optimizadas a nivel de programación a niveles que pocos programas lo están.
¿Por que?.
Por que no quieres que tu plataforma de pasme en medio de una noticia importante y no puedas ni entrar, ni salir del mercado a tiempo, ¿o si?.
Por supuesto que no, maldita sea ¿Quién quiere eso?.
Las plataformas necesitan optimizar el uso de recursos al máximo, usar los menos recursos posibles para funcionar como si tuvieran muchos recursos, para que tu no puedas culpar a los brokers de que su plataforma no funcione en momentos importantes y tu has quemado tu cuenta por culpa de su plataforma.
Claro que ningún programa de ningún tipo es infalible y las plataformas no están exentas de fallar, aun así, están creadas pensando en que eso pase las menos veces posibles.
No se si haz notado, pero a mayoría de las plataformas toman datos de tu computador, como tu tipo de procesador, arquitectura, velocidad etc. y cuanta memoria RAM tiene instalado tu PC.

¿Para que verga le interesa todo eso a mi broker? 

No estoy 100% seguro, pero si un 99% de que esa información se manda a alguna base de datos del broker, incluyendo fecha y hora en que abriste la plataforma en ese PC y por supuesto tu usuario o ID único.
Las plataformas tienen requisitos mínimos para funcionar adecuadamente y si tu no cuentas con esos requisitos y la plataforma de pronto deja de funcionar y tu tienes algunas monedas en juego, ellos te van a decir «Tu PC no cumplía con los mínimos para ejecutar mi plataforma, y el aviso esta en mi web o en la web del creador de la plataforma, no es culpa nuestra que tu PC no cumpla los requisitos mínimos, adiós, bye«.
Y tienen razón, si tu no investigas por tu propia cuenta, pues no es culpa de broker.
Moraleja, póngase chingon e investigue. Y compra una PC por menos decente.

Desde la perspectiva común.

Pues es bien simple, aquí vas a comprar para lo que te alcance, si te alcanza para una Alienware de 3000usd, ¿Por que no te la comprarías?, solo un tonto no lo haría.
Si no, pues puedes comprar una PC de uso mas común, para oficina y casa, de ves en cuando para jugar o para editar fotos o videos de manera aficionada.
No importa si es laptop o de escritorio, eso es mas bien cuestión personal, de movilidad, comodidad y demás.
Estamos hablando de unos requisitos medios como por ejemplo:
Core i5 o Ryzen 5 ambos de nuevas generaciones.16GB de RAM desde los 2666mhz hacia arribaSSD de 512 GB o un NVME.HDD para archivosTarjeta Grafica de preferencia NVIDIA una de las nuevasPlaca base de buena marca Asus, Gigabyte, AORUS, MSI, etc.RGB para mas FPS 😜
En fin aquí puedes armar de todo y no me voy a poner a especificar cada cosa, investiga, conoce y arma tu PC a tu gusto.
Puse todo lo mas nuevo, por que no se si estés leyendo esto en 20 años y te pongo una 3080 y digas «¿esa mamada de hace 20 años que?«, entonces compra lo mas nuevo en una gama media y todo fluirá perfecto, no necesitas gastar de manera innecesaria en hardware mas costoso.
Pero si eso quieres, pues hazlo, ¿Yo que?,  ¿Desde cuando haces lo que yo te digo?, es tu dinero a mi me vale 3km de…  🤣
La mejor PC para trading, es la que a ti te acomode, la que te permita trabajar y hacer otras cosas cómodamente y tranquilamente.

Hardware Extra

Aquí también resulta bastante subjetivo el asunto, por que hablamos de monitores, mouse, teclados, audífonos y demás cosas que quieras agregar.
Monitores yo uso 2 de 20″ FHD, no mas, con eso estoy mas que bien y a veces hasta apago 1 por que ni lo utilizo.
Y con los monitores también tienes temas de tazas de refresco, tipo de pantalla, tamaño de resolución, etc, que la verdad no creo que importen mucho mientras puedas ver las graficas.
Mouse y teclado, compre 1 combo que me salió en oferta en BestBuy hace ya como 3 años, me costo nada mas y nada menos que 15usd, es el Logitech MK270, es inalámbrico y toda la cosa.
Audífonos uso unos Sony que me regalo mi esposa de navidad.
Creo que este también es cuestión de gustos y de que puedes o quieres comprar.

Conclusión

No necesitas un PC Super Master Race de 5000usd para hacer trading, con un PC de gama media de unos 800- 1000 usd vas sobrado, si buscas algo para actividades extra como jugar o editar videos, pues ya puedes buscar algo por arriba de los 1000usd por supuesto.
La PC no va a hacer de ti un mejor trader, que trabajes mas cómodo y mas a gusto, eso si, pero eso no te hace rentable, la PC no te hace rentable.
Si tienes dudas y quieres conocer el mundillo de los PC´s, busca a Nate Gentile, Proto HW, Droga Digital, Tortilla Squad y varios más que te recomendara Youtube.
No hay nada mejor que descubrir mundos nuevos por ti mismo.