Saltar al contenido

Mediocre ~ La verdad y la mentira

https://www.youtube.com/watch?v=X5WYKT2F09I

La mediocridad es tan subjetiva como los gustos, a mi me gusta el pozole blanco y a mi esposa al pozole rojo, no deja de ser pozole, pero son diferentes sabores, texturas, picor, gusto y placer para cada uno.

Igual la mediocridad, la forma en que yo veo la mediocridad es muy diferente a como la ven los demas.

Por mucho tiempo yo fui mediocre cuando comence mi carrera como trader, por que me enfoque por completo y mi estudio y no queria hacer nadamas, mi trabajo apenas me daba para vivir bien, no me faltaba nada, pero tampoco me sobraba, a los ojos de muchos, era un mediocre, sin embargo, el conocimiento que estaba adquiriendo me hacia mas y mas rico cada vez.

Veras a muchas personas que se la viven en redes sociales, no estudian, apenas y trabajan, cuando les sugieres algo que podrian hacer para tener una vida mejor te dicen que si, pero nunca lo hacen, les muestras un camino pero desde ya, les parece un poco dificil, por que no saben, por que no entienden, por que no conocen y aun asi, no puedes decir que son mediocres.

Muchas otras personas apuntan a otra como mediocre por el simple hecho de que ven que a pesar de que se esfuerzan al 1000% no logran ser tan felices como las personas a las que ellos consideran mediocres y eso es un punto que tocaremos casi al final del post.

La mentira

En internet y en muchos lugares suelen hacer comparaciones estúpidas de gente mediocre con otras cosas. Como por ejemplo:

Y la verdad es que no puede existir imagen mas equivocada que esta, poco tiene que ver la gente mediocre con la gente envidiosa y con la gente que tiene una falsa soberbia.

Un hecho es que hacen esas imágenes por coraje, por que alguien que les cae mal los critico y están llenos de enojo y en lugar de cantarle un tiro a la salida (como en la secundaria), hacen estas niñerias sin bases ni fundamentos.

La gente mediocre también da cumplidos, la gente mediocre también esta aprendiendo constantemente cosas nuevas.

La gente exitosa, también critica, la gente exitosa también cree que ya lo sabe todo.

He conocido personas abundantes en éxito y aun no dejan de criticar y envidiar lo que otros tienen, he conocido personas que se cultivan hasta el cansancio y eso no les quita lo mediocres.

Por que la mediocridad puede o no incluir envidia y puede o no incluir soberbia.

Por que la mediocridad no tiene nada que ver con el conocimiento, con la mala educación, con la falta de autoestima ni nada de esto.

Muchas veces te vas a encontrar con personas que saben de mucho y que envidian poco, y eso no les quita el hecho de ser mediocres.

La mediocridad mas bien tiene que ver con la falta de inconformidad.

¿¿WTF??, ThEOS háblame claro.

Ok, OK, el significado literal de «mediocridad» proviene del latín «Medius» y «Ocris», y que en conjunto significa «sentarse a medio camino de la cima de una montaña», o algo así .

Ahora que lo tienes mas claro, ¿entiendes lo que esta mal?

Pongamos un ejemplo con el significado de la palabra:

Si quieres subir una montaña, tu lado mediocre se quedara sentado a medio camino al subir la montaña, tu lado no mediocre, terminara de subir la montaña. El primero se ha conformado con llegar a la mitad, el segundo inconforme con media montaña, llego hasta la cima.

Lo cierto es que ambos están bien, cada quien tendrá sus razones para la decisión que han tomado.

La mentira que nos dicen siempre de la mediocridad, es que esta mal ser mediocre.

Pero a final de cuentas esta afirmación depende de cada quien y de las aspiraciones de cada persona.

Lo que para mi es mediocridad es «quejarte de tu situación y no hacer nada para cambiarlo«.

Realmente no me importa si estas todo el día echado en el sillón en las redes sociales o mirando la TV, no me importa si trabajas poco y ganas poco, para mi, no eres mediocre, ¿Por que?, por que a mis ojos, tienes lo que quieres, has llegado a donde quieres y estas conforme con eso, y con estar a media montaña te sientes bien, realmente eso esta bien.

La cima de la montaña es diferente para cada quien.

Si haces todo lo anterior y además te quejas de ello, entonces la mediocridad a llegado a ti.

Una cosa si quiero que quede bien clara, tanto las personas exitosas, inteligentes, sabias, cultivadas, critican y pecan de soberbios y de tantas muchas otras cosas, como las personas que no lo son y nada tiene que ver con la mediocridad.

La verdad

La verdad es que como ya explique antes, la mediocridad llega cuando no estas conforme con lo que tienes, pero aun así no haces nada.

No se trata de que te leas 500 libros sobre temas que nadie mas y ya sentirte bien pinche erudito, tampoco se trata de estar aprendiendo algo nuevo todos los días (vaya pendeja estupidez jaja ¿no dicen que el que mucho abarca poco aprieta?), no se trata de demostrar que ya sabes un chingo, no se trata de demostrar nada a nadie, no se trata de que no tengas envidia nunca jamás (en ocasiones la envidia es buena), no se trata tampoco de que todos los días estés desvelado o desmañado, no se trata de matarte haciendo eso que te gusta, no.

Se trata de dejar de preocuparte y mas bien ocuparte.

¿A que viene esta verdad? A que el mundo se queja de muchas cosas pero poco hacen para cambiar su realidad.

No se trata de cambiar el mundo, se trata de cambiar tu, mejorar tu, a mi no me interesa que cambies el mundo, yo estoy cambiando mi mundo para mi, cambia tu mundo para ti.

Parece discurso barato de libro, ¿verdad? jaja

Si, lo se pero, la verdad es esa.

Todos los dias te levantas, te bañas, desayunas, vas al trabajo, trabajas, regresas a casa, ves la TV, ves Netflix, o lo que sea, cenas y te vas a dormir.

Todo esta bien, todo es perfecto, has logrado lo que quieres. ¿Correcto?

¿No?, ¡a chinga!, ¿me equivoque?

¿No es lo que quieres?

Entonces si eres mediocre.

Por que seguro no te quieres levantar mas temprano, por que saliendo del trabajo solo quieres descansar, no quieres sentirte mal ni un poco.

A final de cuentas la verdad sobre la mediocridad depende de cada uno y de como quiera vivir la vida.

¿Cómo dejar de ser mediocre?

Deja de quejarte, simple, no hay mas.

Pero no solo dejes de quejarte, ¿Qué sentido tendría eso? El dejar de quejarte incluye levantarte y llevar todo a la acción.

Si tu aspiración es ser medico, ingeniero o lo que sea, hazlo.

Pero una cosa si te digo de una vez, te va a costar, va a ser duro, pero si lo quieres lo vas a tener que hacer.

Si no buscas el tiempo para estudiar, no vas a estudiar, si no buscas el tiempo para tener mas ingresos jamás recibirás mas que un sueldo.

No vi nunca a un ingeniero estudiar nada mas 5 minutos que tenia libres en el día, no vi a ningún medico estudiar solo los 5 minutos mientras estaba en el baño, no vi a ningún emprendedor ir a su empresa solo un rato que tenia libre en las tarde por que «pobrecito trabaja todo el día», ay pobres de ustedes 🤣 .

Los ingenieros, los médicos, los traders, los emprendedores, no saben lo que saben por que estudiaron solo un día de 365, ni 5 minutos de 24 horas, le chingaron un buen rato y no durmieron algunas noches y no vieron a la familia alguna ves y no fueron a la fiesta importante una que otra ves, por que mas de una ves se han quemado las pestañas.

En algún momento tendrás que levantarte temprano, en algún momento tendrás que desvelarte, en algún momento tendrás que sacrificar algo. Lo que sea no me importa que.

Tiempo, familia, amigos, dinero, fiesta.

Vas a tener que sacrificar algo por lograr lo que quieres lograr.

Pregúntate una cosa.

De todas las cosas que pretendes ¿Qué vas a lograr viendo Netflix recostado en tu sofá?, ¿Qué vas a lograr sin tener tiempo para nada mas que tu trabajo y tu sofá?

Si para ir a trabajar despiertas a las 6:00 am y en todo el día no tienes tiempo para construir aunque sea un poco de tu vida ideal.

Despierta 5:00 am, tendrás una hora extra cada día.

Duerme un poco mas tarde, procura un tiempo a ello los fines de semana, deja un poco las fiestas, tendrás mínimo otras 14 o 16 horas cada semana, que podrás dedicar a construir la vida que quieres.

Con 16 horas por semana es suficiente para construir lago bastante fuerte y solido.

Habrá días que aunque te sientas cansado vas a tener que trabajar un poco mas, ¡pero por supuesto!.

Vas a tener que poner ese tabique, vas a tener que dar los pasos extra, vas a tener que ir un poco mas allá, aunque estés cansado vas a tener que seguir.

A final de cuentas se trata de empujarte un poco mas allá de donde estas ahora.

Oblígate, véncete a ti mismo, cuando tu yo mediocre diga, «Ya cabrón, descansa un poco, ya trabajaste mucho, ya te duele esto, ya sufres de aquello, mejor acuéstate un rato y veamos Netflix«

Dile «¡Cállate el hocico, aquí mando yo, chinga!«

Muchas veces vas a tener que obligarte a hacer cosas que no quieres, me refiero a que vas a tener que adquirir conocimientos que no te gustan, vas a tener que convivir un poco con personas que no te gustan, vas a tener que tomar aquel curso carísimo que no querías gastar, vas a tener que aprende a usar aquel programa que no sabes nada, pero todo eso te empujara un poco hacia donde quieres llegar, es parte de los sacrificios.

Pero la mayoría de veces vas a tener que obligarte, decirte, «no queda de otra tengo que hacerlo, me guste o no«.

Por que seamos sinceros, ¿Quién va a querer hacer algo que no le gusta?, nadie.

Eso es lo que va a marcar la diferencia entre tu yo quejumbroso y tu yo que va mas allá.

Haz escuchado a los culturistas decir «Si no duele, no sirve«? En la vida real es similar.

Cuando te empujas mas allá de tus capacidades la mayoría de veces, duele, pesa, cansa, pero avanzas.

La verdad es que si no conoces de sacrificios, conocerás mucho de mediocridad.

Ahora, otra cosa importante.

Después de leer esto, vas a pensar que tendrás que estar desvelado y cansado todos los días, pero no.

Parte de la vida ideal que quieres, es también encontrar tiempo para ti y tu familia.

No se trata de ser extremista y jamás ver a tu familia y dormir 2 horas al día todos los días y ya no salir con tus amigos nunca.

No seas mamón tampoco 🤣.

Se trata de hacer lo que se tiene que hacer cuando se tenga que hacer.

Si un día de trabajo ya no tienes nada que hacer, ya estudiaste, ya pusiste tu ladrillito, ya trabajaste, ya diste el extra y te sobra tiempo, dedícalo a despejarte, dedícalo a descansar, dedícalo a relajarte, mírate ahora si la serie en Netflix.

En tus planes, si o si, tienes que incluir tiempo para tu familia y amigos, eso no es opcional, la familia es igual de importante que todo lo demás, los sacrificios que mencioné antes, no son sacrificios que tengas que cumplir a morir.

Debes ser flexible.

Debes tener criterio propio y aprender a discernir, entre cuando se tiene que hacer lo que se tiene que hacer y cuando puedes pasar de ello un poco, y dejar un lado el plan sin que afecte tus metas del día o de la semana o como tengas organizado tu tiempo.

¿Por que?, por que somos humanos, no somos robots que cumplen metas y nada mas, somos humanos y necesitamos de la familia y los amigos, muchas veces son ellos los que directa o indirectamente nos dan el combustible para poder aguantar el duro camino arriba.

Incluso el hecho de solo platicar con ellos muchas veces te hace sentir bien, y ese buen sentir que tienes te mantiene enfocado en tus metas.

Ahora otra cosa, el hecho de que tu cumplas tus metas, no sabes de que manera puede impactar a tus amigos y familia, puedes ser fuente de inspiración, puedes directamente apoyar a tu familia a alcanzar sus propias metas, pero junto contigo, pronto notaras que puedes ayudar de muchas formas y eso te hará sentir muy bien.

A lo mejor generas envidia, pero de una u otra manera impulsas a esos envidiosos a ser también mejores que tu, solo por que si tu pudiste ellos también jaja

Para terminar

En resumen, ser mediocre no esta mal siempre y cuando tu estés bien con lo que tienes, pero si no, tal ves sea hora de ponerte a trabajar y vas a tener que dar pasos mas allá de tus capacidades.

También va a llegar un punto en donde ser mediocre esta bien, aunque los demás te digan misa, si tu estas bien todo esta bien.

Tampoco confundas a los criticones y falsos soberbios con mediocres, muchos criticones y falsos soberbios han alcanzado sus metas, pero su carácter es así, son chinga-quedito, y nada tiene que ver con la mediocridad.

Si ya llegaste hasta aquí y entendiste que hice un post completo para quejarme de las personas que se quejan, comenta «Me di cuenta y obvio yo no soy mediocre» en los comentarios 🤣.