Yo como la mayoría de las personas trabajadoras, necesito café, como la gasolina de un auto, no es tampoco que consuma 4 tazas al día, solo 1 y ya esta, pero si se a vuelto hasta cierto punto indispensable para comenzar el día, como un adicto a cualquier otra droga, el día que no tomo mi taza de café, estoy todo el día pensando en que hoy no he tomado mi café, ¿Te ha pasado algo similar?.

Maleficios del café

Pero últimamente, mas o menos unos 2 o 3 meses he notado que el café ya no me deja una buena sensación de nada, me causa reflujo, mal aliento, mis dientes han comenzado a hacerse amarillos, voy al baño cada 15 minutos (es muy molesto cuando estoy trabajando, mi vejiga me interrumpe cada 2 x 3 🤣) y la verdad es que ya no me siento bien tomando café.

A lo mejor estas pensando que no tomo un buen café, que compro café barato, pero no, desde el primer día que comencé a notar malestares como reflujo e intentado con cafés de distinta calidad y el resultado siempre es el mismo.

Simplemente mi cuerpo ya no tolera el café de la misma manera que antes, me he vuelto un intolerante al café 😢.

Tan delicioso que es.

Pero bueno.

Entonces me di a a tarea de buscar alternativas al café.

Beneficios del café

Para poder comparar y decidir lo que podría sustituir al café, te voy a presentar algunos beneficios que según tiene el cafe (digo según, por que eso dicen las empresas, pero yo reamente no se jaja).

1.-Nos mantiene alertas

2.-Ayuda a quemar grasas

3.-Mejora el rendimiento físico

4.-Tiene muchísimos antioxidantes

5.-Ayuda a combatir la depresión

6.-Reduce el riesgo de infarto

7.-Reduce e riesgo de cáncer

8.-Reduce el riesgo de un derrame cerebral

Solo por mencionar algunos, por que siempre existe quien diga que tiene mas, por supuesto.

Pero a mi ya me causa algunos malestares y suelen ser hasta mas de medio día, entonces resulta muy molesto estar con esos síntomas desde as 7am hasta las 2 o 3 de la tarde.

He escuchado de personas que aparte de los síntomas que yo presento, (tengo entendido que a mayoría se presentan por cantidades elevadas de cafeína) además les da taquicardia , ansiedad, exceso estado de alerta, temblores, dolor de cabeza, tienen aumentos de en la presión arterial, entre los que recuerdo ahora.

Yo solo busco en el cafe la inyección de energía, quitar la somnolencia y ya.

Alternativas al café y hasta mas saludables

Entonces encontré estas opciones:

1.-Ginseng

2.-Jugo de remolacha, betarraga o betabel como lo llamen en tu país

3.-Agua de Coco

4.-Mate

5.-Cacao (el mas puro que encuentres)

6.-Gingko Biloba

7.-Chia

8.-Te Verde

9.-Te negro

10.-Te de jengibre

11.-Algun licuado que contenga frutas y/o verduras.

12.-Agua (A mi no me ha resultado, siempre he tomado mis 2 litros reglamentarios, pero no funciona para mi, tal ves ni siquiera se tomar agua 😂)

La mayoría de estos sustitutos o alternativas al cafe, brindan los mismos beneficios del cafe (y algunos hasta mas, como los licuados), pero sin los maleficios de tomar cafe.

El único detalle por ejemplo de los sumos y licuados, es que deben consumirse pronto, la mayoría de las vitaminas y minerales «se evaporan» antes de la primera hora después de la preparación, y a mi me gusta disfrutar de mis sagrados alimentos, pero creo que puedo hacer una excepción en estos casos.

Mi decisión final

Al final, tome 2 alternativas:

1.-Te negro y verde: Para tomar durante mis horas de trabajo, no me dan reflujo, me dan la misma sensación de que he despertado y también me brindan energía durante el día.

 2.-Licuado de frutas (plátano, manzana, fresas, arándanos, piña o mango, normalmente solo pongo una fruta, pero a veces 2 o mas depende de el humor con que he despertado) con avena, miel, nuez y canela (a veces hasta un huevo, a estilo Rocky 😎). Tengo el beneficio de las vitaminas, brindan energía también, me siento satisfecho por mas tiempo y me encanta su sabor.

El café y el trading

Esto es un comentario de manera personal, basado en mi experiencia, antes de hacer trading, nunca tomo cafe, me siento ansioso, me precipito con mis decisiones.
Se conoce que el sistema de funcionamiento del cafe, altera el sistema nervioso, lo cual al momento de operar podrías sentir desesperación y ansiedad, llevándote a entrar en precios que no eran los adecuados, a sentir que te pierdes esa operación y entras antes o sentías que el precio se te iba en contra cuando no era cierto y todo eso, solo por haber tomado tu taza de cafe.

También las ansias por ir al baño a tirar el miedo, de ir al trono, a regar las plantitas, no me dejaban concentrarme, había veces que me encontrabas bailando en mi silla aguantando las ganas de pararme e ir al baño, por que el precio ya casi llegaba a donde lo estaba esperando y no quería que se me fuera.
Debido a esto yo dejaba el cafe para después de analizar y de haber tomando una decisión estando frente al mercado.
Ya que estaba dentro de mercado ya iba y me preparaba mi cafecito, hacia otras cosas y dejaba las operaciones correr de manera mas tranquila, si no tenia operaciones pues aun mas tranquilo estaba.
Ahora puedo tomar mi té, mi licuado mientras opero por que a ansiedad no es para nada la misma, me encuentro mucho mas relajado mentalmente y no ansioso por nada, ni por ir al baño, ni por entrar o salir, ni por nada.
La energía me dura hasta casi la noche, sobre todo los días que consumo licuados.
Y ya sea el té o el licuado los puedo consumir en mi casa o en el trabajo.
Eso si, nunca falta algún día en que si me tomo un cafe, ligero, solo por el mero placer que ese pequeño grano tostado brinda a mi ser.