reseña resumen vivir del trading alexander elder

Existe una gran expectativa respecto a este libro, todos tienen razón, aquí voy a decirte algunas razones del por que deberías leer este libro y otras del por que no, Vivir del Trading, es un libro y lectura referente en la literatura del trading, entonces no te pierdas este pequeño review.

¿De que trata?

Lo primero que encuentras en este libro es un texto donde básicamente hace notar que es posible vivir del trading al 100%, esto creo que lo puso para dar ánimos y confianza a los lectores que en su mayoría si no es que todos serán traders o aspirantes a traders.

Posteriormente nos habla de las emociones en el trading y de como debemos aprender a controlar las emociones, con herramientas como la disciplina, la consistencia ejecutiva de la que ya hablamos en este blog, y como la paciencia suele tener un rol mas importante del que imaginas.

Desglosa ciertos puntos importantes que son determinantes al momento de hacer trading, como el sistema de trading y la gestión monetaria, por supuesto como menciones antes, la psicología y algunas cosas mas.

Pone especial énfasis en la gestión monetaria y en trabajar tu psicología de manera individual y a conciencia, por que son los dos pilares del trading, sin gestión monetaria perderías tu cuenta rápidamente, sin trabajo psicológico perderías tu cuenta rápidamente.

En este libro vas a encontrar explicaciones y ejemplos con gráficos, definiciones de muchos términos, como calcular comisiones, swap, y lo que son los deslizamientos o Slippage.

Esta enfocado en que tu seas capaz de crear tu propio sistema de trading basado en los conocimientos elementales que te brinda el libro, los ejemplos y explicaciones son simples, fáciles de entender, no por nada es uno de los libros referentes para trading,

¿Vale la pena?

Realmente la respuesta no es complicada: Si, vale la pena.

Mucho mas si estas comenzando y aun tienes dudas sobre que es el trading, la importancia de la psicología, análisis técnico, sistemas de trading, money magement, etc. Por que es fundamental que al comienzo de tu formación como trading, tengas estos aspectos entendidos y desarrollados.

Te enseña también las bases fundamentales de algunos indicadores de trading.

Por que si

  • Por que tiene información de base para todo trader.
  • Explica muy bien los conceptos, es simple y con palabras bastante conocidas.
  • Detalla muy bien las psicología de trading y como trabajarla.
  • Es un manual corto y perfectamente explicado.
  • Es una lectura relativamente corta.
  • Es realista, directo y practico
  • Te enseña algunas Estrategias básicas, para comenzar.

Por que no

  • Esta desfasado en tiempo, habla de computadoras de trading como un invento futurista 😅
  • Usa muchos conceptos «chartistas».
  • Si eres «nivel avanzado» en trading, lo mas probable es que te parezca poco útil y muy repetitivo.
  • A veces el escritor, escribe mucho sobre un tema, pero pudo quedar mas resumido.
  • No cuenta muchas cosas nuevas, solo las cuenta desde su perspectiva.

¿Dónde comprarlo?

Yo lo pedí a través de Amazon: