Memorias de un operador de bolsa

Este es sin duda alguna, uno de los libros mas increíbles que vas a leer, ya hemos hablado antes de Jesse Livermore, y este libro fue escrito por el junto al periodista Edwin Lefevre, quien fuese reportero del Wall Street Journal.

¿Por que digo que es un libro increíble?, simple, cuenta una historia de película, pero que resulta ser 100% real.

Cuenta como un niño, prácticamente con nada, que comienza en un trabajo que sin saber, se convertiría en el mejor trabajo que pudo encontrar y luego, se vuelve uno de los hombres mas ricos del mundo.

Suena a historia que solo Hollywood podría inventarse, pero como ya dije, es la propia historia de Livermore, tal ves, el mejor operador de bolsa de la historia.

En este libro no vas a leer de Jesse, bueno si, pero usa otro nombre en el libro, entonces, vas a leer la historia de Larry Livingstone, quien encuentra un trabajo en una BucketShop y le resulta muy fácil hacer cuentas mientras lee la cinta de precios.

Gracias a esta habilidad Larry logra predecir con gran exactitud el camino que tomaran los precios en un futuro.

Lo cual lo lleva a invertir sus primeros $1,000 pavos.

Y así comienza la historia…

Sin duda es un libro increíble, lo he leído ya 3 veces, es en parte una novela, una biografía y una serie de relatos, que si bien a simple vista nos habla de Larry, mas en lo profundo nos habla de un método operativo bastante bien estudiado (aunque el manejo de riesgo es pésimo 😜).

No es un libro que te enseñe un método para operar en bolsa, es mas bien un libro de anécdotas y experiencias, que sin duda van a sumar mucho a tu propia experiencia, lo mejor de todas esas experiencias es que son atemporales.

Todas y cada una de ellas, aun son vigentes y pueden suceder a cualquiera el día de hoy.

Si bien explica ciertas cosas con las cuales podrías iniciarte en el trading, no es recomendable operar de esa manera tan arriesgada.

Espero que entiendas el enfoque de Larry, el cual a pesar de leer bastante bien las cintas de precios, no basaba su operativa únicamente en estos datos, lo que hoy conoceríamos como Análisis Técnico.

Ese análisis técnico, era complementado con datos macro del mercado, fue aquí cuando su operativa dio un salto enorme, al grado en que acorralo a todo Wall Street.

Es un poco las perspectiva de lo que hoy llamaríamos un Hedge Fund y como es que se mueve el mercado, que desde ese entonces ya existían la manipulación y los fraudes, de hecho Larry personalmente, manipulaba muy bien el mercado.

Eso si, te reitero, es un libro estilo novela, bastante entretenido, fácil de llevar, que podría ayudarte con experiencias y con la psicología de trading, pero no va a enseñarte a operar, ni como debes hacer trading.

A final de cuentas, no voy a contarte el libro por completo, es un libro que definitivamente tienes que descubrir por ti mismo y no tiene sentido que yo venga y haga un resumen para ti.

Fue por alguna razón en especifico que Jesse decidió colaborar con este libro, quiso dejarte una serie de mensajes y enseñanzas escondidas en este libro que, ciertamente, recoge la mayoría de las memorias de este exitoso trader.

Mensajes y enseñanzas que van a mejorar sin duda tu manera de pensar sobre el trading y las inversiones, y es muy probable que tu trading cambie el día que termines de leer este libro.

Así que adquiérelo, léelo, disfrútalo y compártelo.

Si lo haz leído ya coméntame que te pareció, cuales fueron los puntos mas importantes que encontraste en este maravilloso libro.

A mi me gusto mucho, no precisamente por su contenido, pero si por su valor histórico y de experiencias, tiene muchísimas ideas con mucho valor.

No importa si eres nuevo o un trader experimentado, puedes leer este libro sin ningún problema, es simple de leer, no toca cuestiones técnicas que no vas a entender, al contrario, es todo bastante simple, muy disfrutable.

Te dejo un link hacia Amazon, si es que buscas comprarlo de manera física.