Saltar al contenido

El hombre mas rico de Babilonia – George S. Clason

El hombre mas rico de Babilonia George S. Clason, como volverte rico

Si no haz leído este libro, créeme, tienes que leerlo si o si, es una lectura obligada, mas aun si estas comenzando en el mundo de la bolsa y el trading en general, El hombre mas rico de babilonia, puede considerarse una novela, tanto como un libro con consejos sobre finanzas personales, hace ya casi 100 años que se publico este libro y sigue estando tan vigente que la mayoría de personas de éxito lo continúan recomendando.

Es mas el ladrón Robert Kiyosaki prácticamente hizo un remake de este libro en su libro «Padre rico, padre pobre», siendo el padre rico «El hombre mas rico de babilonia».

Entonces ahora que ya sabes el origen de éxito de este libro y de muchas personas mas, estoy seguro que no dudaras en leerlo, a parte, es un libro muy corto de poco mas de 100 paginas, no seas flojo, huevón y léelo, créeme, ganaras mucho mas de lo que imaginas.

No creas que es un libro sobre historia de algo o alguien, no, es un libro estilo novela basado en la época de babilonia y el hecho de que sea estilo novela es importante, por que esto lo hace muy ameno, mas sencillo de leer y comprender, por que mas allá de solo brindar consejos, te los esta brindando una persona que ya conoció el éxito de primera mano, tanto en el libro como en la vida real, George Clason, fue en su tiempo un exitoso empresario, al igual que Arkad, el personaje principal del Libro.

Pretendía que este post fuera un resumen de El hombre mas rico de babilonia, pero seamos sinceros ningún resumen va a ser igual a otro y por lo tanto ninguno va a compararse con el hecho de leer el libro completo, por que todos abstraemos cosas de maneras diferentes.

📕 El libro

Fue escrito por George S. Clason y publicado por primera vez en 1926, desde entonces la aceptación que ha tenido este libro ha sido impresionante, tanto así que a tenido hasta ahora 55 ediciones.

💲 Precio de El hombre mas rico de babilonia

La verdad este libro no es costoso, puedes encontrarlo en Amazon desde 3usd, o unas versiones con mejores pastas, mejores impresiones, mejor tipo de papel, por unos 10usd. Pero el contenido que ofrece este libro te aseguro que vale muchísimo mas.

Con algo si te voy a ser sincero, puedes encontrar El hombre mas rico de babilonia en PDF en muchos lugares y puedes descargarlo gratis, pero no existe nada igual que tener el libro en tus manos, verlo en tu biblioteca personal siempre invita a leerlo, contrario a tenerlo guardado en el teléfono donde solo quieres ver tus redes sociales.

💡 Ideas principales El hombre mas rico de Babilonia

Este libro nos brinda distintas consejos sobre como crear riqueza poco a poco, desde os ahorros, hasta las inversiones, lo hace a través de un relato que narra la historia de Arkad quien vive en la antigua Babilonia y es uno de los hombres mas ricos de Babilona.

Un día, el rey se da cuenta de que su pueblo esta pasando tiempos difíciles y que Arkad a contrario del resto, es el hombre mas rico, por lo cual lo llama al palacio para pedirle que enseñe por favor a toda la ciudad los secretos para ser igual de ricos que él, Arkad accede y aquí es donde comienza la verdadera alimentación del libro.

7️⃣ Los 7 pasos para volverse rico.

Después de que el rey le pide que comparta sus secretos Arkad los organiza en 7 pasos, lo cuales, si los sigues puedes volverte rico.

No los voy a detallar, por que en ese caso no leerías el libro y la idea es que lo leas, por que además de estos consejos principales, tiene muchas mas anécdotas y experiencias que siempre son útiles.

  1. Comience a llenar su bolsa.
  2. Controle sus gastos.
  3. Haga dar frutos a su dinero.
  4. Impida que sus tesoros se pierdan.
  5. Haga que su propiedad sea una inversión rentable.
  6. Asegúrese ingresos para el futuro.
  7. Aumente su habilidad en la adquisición de bienes.

✌ Ideas Secundarias

En realidad estas no son como tal ideas secundarias del todo, son una extensión de los 7 pasos que se mencionaron anteriormente, son una serie de relatos donde se habla sobre la suerte, la mentalidad de una persona de éxito, como manejar el dinero y como tratar las perdidas del mismo, sobre la importancia del conocimiento que posee cada persona.

Todos esto relatos giran al rededor de la historia principal, de Arkad, quien sigue contándonos sus experiencias y lo que ha aprendido a lo largo su exitosa vida.

Después Arkad hereda su riqueza a su hijo, el cual también tiene y nos cuenta sus propias experiencias.

En algunos relatos se retrata como es que tu riqueza, prosperidad y éxito, contagia a las personas que te rodean, da una imagen de como con el dinero puedes ayudar de manera desinteresada a una cantidad enorme de personas. Como con tu experiencia puedes enseñar a los demás a conseguir su propio éxito.

Lo mejor de todo esto, es que la lectura es tan amena, tan novelista, que ni siquiera sientes que sea una clase de finanzas personales, de psicología, de manejo del dinero.

El libro es tan increíble que podrías leerlo en 2 o 3 días, y si te lo propones hasta en un mismo día podrías terminar de leerlo, y no precisamente por que sea un libro corto, si no por lo ameno y entretenido que es.

No es como otros libros, los cuales suelen incluir tecnicismos y conceptos que podrían ser difíciles de comprender hasta que los practicas, no, esta lectura es tan amena, que leí este libro 3 veces en 2 semanas 🤣 y desde que lo compre, hace como 5 o 6 años, lo he leído una cantidad de veces tal, que no puedo darte un numero cercano.

🔊 Audio libro El Hombre mas rico de babilonia

Entiendo que muchas veces no tienes tiempo para leer un libro fisico, aun asi, te invito a que lo compres, el olor, la sensacion de as hojas no se compara con nada.

Sin embargo te dejo aquí el audio libro de El hombre mas rico de babilonia, para que lo escuches mientras trabajas o haces otras actividades.

Eso si, el nivel de atención y comprensión que puedas tener de un audiolibro no se compara con tenerlo en tu mano y releer cuando no comprendes algo.

Por lo tanto no estés tan confiado en lo que aprendes de un audiolibro 😂.

https://www.youtube.com/watch?v=O03Dv25p40s&feature=youtu.be&ab_channel=ZakuraShop

🙌 Conclusión

Puede que a ti no te haya gustado tanto El hombre mas rico de Babilonia como a mi, pero si ya lo leíste por favor déjame un comentario sobre tu apreciación del libro, que te pareció, cual fue la mejor parte, que concluiste.

Como ya te comente, puedes leerlo a manera de novela sin ningún problema y creo que así fue pensado desde el origen, George Clason solía escribir folletos usando muchas referencias a Babilonia.