El entrador de trading - Brett Steenbarger

Es sin duda un libro largo, un tanto pesado de llevar, pero es excelente para cumplir algunos propósitos como disciplina o enfoque, El entrenador de trading, contiene ciertos ejercicios que como trader debes realizar, realizarlos te ayudara a conseguir poco a poco las metas que te haz planteado.

Cuando el autor haba de 101 lecciones para convertirte en tu propio entrenador, es que literalmente te da 101 consejos, ejercicios, practicas, auto estudios, etc. para que vayas trabajando en ti poco a poco.

Lo mejor de todo no es eso, es que podrías abrir el libro en la lección 90 y podrías leerla, llevarla a cabo, sin necesidad de haber leído las 89 lecciones anteriores.

El autor menciona que escribió con ese propósito el libro, que una vez que lo termines de leer todo, lo uses como un libro diario de consulta, que leas todos los días una lección.

  • Estas lecciones a grandes rasgos trabajan:
  • La psicología y a presión de inherente del trading.
  • Como entender tus actitudes y comportamientos mientras haces trading.
  • Como tu persona y tu día a día influyen en tu trading.
  • Entender tu modelo de pensamiento para focalizarlo o cambiarlo.
  • Como puedes hacer del trading tu negocio.
  • Incluye también un capitulo de entrevistas con trader profesionales.

Yo lo he leído ya 2 veces, y lo tengo como libro de consulta, sin embargo tengo un cuaderno donde levo algunas notas que hacen referencia al libro, apunto ciertas frases o hago mini resumen con mis propias palabras para dejar las cosas claras.

Breet Steenbarger tiene una basta experiencia trabajando con trader y se nota, en este libro te comparte un poco de toda esa experiencia, además el mismo Brett que es inversionista sigue practicando muchos de los ejercicios que plasma en este libro.

Cuenta algunas anécdotas propias y como las ha superado, al igual que experiencias y anécdotas de otros traders que son sus «pacientes».

✌ Mi opinión personal.

Contras:

Es un libro largo, en algunas partes se torna pesado en la lectura, y hay ciertas lecciones que no tienen un fundamento o una meta, solo están como de relleno y así se siente, pero son solo como 4 o 5 lecciones.

Además de que en e capitulo 9, el de las entrevistas, se siente como si se hubiera escrito el libro basándose en esas entrevistas, la verdad no suman mucho al libro esas entrevistas.

Pros:

El resto del libro es practico, te sugiere ciertos ejercicios que debes llevar a cabo hasta que algunas cosas sean casi automáticas.

Como por ejemplo la gestión del riesgo, notas sobre tu trading, diarios personales o de trading, análisis de tu operativa, identificar cuando estas estresado u operando con el enfoque incorrecto.

Muchas de estas cosas la mayoría de veces ni siquiera te das cuentas, pero en este libro Brett te enseña algunos patrones de comportamiento que son señales de que estas en estados no óptimos para realizar trading.

También te ayuda a identificar ciertos patrones de auto-sabotaje, que tal vez ni siquiera sabias que existían y que estas llevando a cabo todos los días.

🙌 Conclusión

Es un libro de mucha sustancia, que sin duda te ayudara bastante a mejorar muchos aspectos de tu trading.

Sin embargo como todo trabajo psicológico, en ciertos puntos resulta pesado, por que el libro si te pone a trabajar, a analizar tus acciones, a registrar ciertas cosas, que con en el comienzo parecen irrelevantes y difíciles de llevar a cabo, pero conforme pasan los días es mas fácil, vas notando algunas cosas, vas encontrando patrones en muchos rubros.

Al final caes en cuenta de muchas cosas que hacías mal, pero no solo eso, también te das cuenta de lo que haces bien, y el libro te ayuda a enfocar el esfuerzo necesario para mantener esos buenos comportamientos y actitudes.

No esperes que el libro te de soluciones tacitas, donde solo vienes, lees y ya esta. No.

Este libro no es así, este libro te pondrá en acción, llevar a cabo todo lo que exige el libro depende de ti, si lo haces o no, depende de ti, y los resultados que obtengas del libro dependen de ti.

👉 Comprar libro