Saltar al contenido

Sobre el curso que se publicara pronto

Próximamente publicare un curso con mi propio entendimiento acerca de los conceptos de ICT y será solo eso, tal cual no se ofrecerán mentorías, ni asesoramiento personal, las dudas relevantes que lleguen a surgir en los comentarios de los post del curso se añadirán poco a poco a ese mismo post, por lo cual te recomiendo estar pendiente a tus comentarios de los post de este curso de trading.

Si eres seguidor de tiempo de este blog sabrás que por azares del destino soy solo yo construyendo este blog, también sabrás que no me gusta vender, ni cobrar algo por nada, a lo cual, lo único que te pido es que compartas este blog en tus redes sociales, que lo visites constantemente, que comentes en los post.

Detalles del curso

Se tocaran temas desde lo básico de trading, hasta temas mas avanzados, pasando por Psicología de trading.

También se agregaran algunos consejos de finanzas personales, algunos blogs y canales de YouTube que debes seguir si o si.

Algunos temas que veremos serán:

  • Estructura de mercado.
  • Momentum y dirección.
  • Order Blocks: OB, MB, BR.
  • Liquidez (FVG, LV, Desbalance, Ineficiencia, CL, etc)
  • PO3.
  • Killzones.
  • Divergencias SMT.
  • Tendencias Estacionales.
  • MM Buy/Sell Model.
  • Conceptos Retail (HCH, Double Top/Bottom, Trendlines, False Breakouts)
  • Indicadores (Por que no usarlos)
  • Plan de trading.
  • Journaling.
  • Tipos de entradas.
  • Modelos de trading.
  • Psicología de trading (en general)

Y algunos temas mas que se agregaran con el tiempo y conforme se vaya publicando el curso.

❌ Que NO es este curso

Como ya dije antes, no es una mentoría, ni asesoría personal, ni es un curso de pago.

Sera una serie de post/videos donde explicare como es que yo entiendo y utilizo las herramientas que nos brinda ICT, como todo en el trading, lo que yo diga aquí no es una ciencia exacta y puede que mi interpretación sea diferente a la tuya, sin embargo, una parte fundamental de este blog es recopilar toda esa información, así que si tu tienes una visión diferente de los conceptos, te invito a que nos compartas tu visión.

No es tampoco un curso ortodoxo sobre ICT, las cosas como las entiende Michael, parece que nadie mas las entiende, solo él lo tiene en su cabeza, así que muchos de los que estudiamos su material nos damos ciertas licencias para facilitar el estudio, compresión y uso, de estos conceptos.

Sin embargo, intentare que los fundamentos sean correctamente explicados, actualmente existen enormes cantidades de videos y blogs «simplificando» el material de ICT, pero ya es tal la simpleza que se están olvidando los fundamentos y hay muchas personas confundidas sobre que son y que no son algunos conceptos.

✅ Que SI es

En términos generales es un guía de estudio, un resumen de mis apuntes, un resumen de los conceptos y herramientas que yo uso en mi trading.

Hago esto por 2 razones:

1.-Me sirve para seguir repasando y no olvidarme tan fácil ni de fundamentos ni de conceptos en general.

2.-Cuando yo comencé me costó muchísimo entender como trabajaba ICT, como daba los cursos, etc. Quiero que tu tengas una guía fácil, con la cual puedas comenzar a trabajar y posteriormente estudiar mas a detalle todo el material de ICT.

Una razón extra es que quiero que este tipo de blogs sean una fuente de ingresos para mi, me gusta mucho escribir y leer, y que gusto mas grande que pueda yo vivir de esto.

Entonces si el curso es de utilidad para ti, te pido compartas el blog con tus colegas traders, en tus redes sociales y comentes.

🙌 Conclusión

No esperes la mentoría completa de Michael, por que no la encontraras en estos post, tampoco esperes unos post 100% ortodoxos sobre los conceptos de ICT.

Podrás usar estos post como guías de estudio y/o repaso, para tener otro acercamiento a los conceptos de ICT y también podrás usarlos para comenzar con tu propia guía o para crear tu plan de trading.

No voy a ofrecer mentorías personalizadas o cursos de pago, mi tiempo no es suficiente para este tipo de actividades, a parte de que no soy muy buen profesor 😂.

Aunque ya estoy procurando que se entiendan bien las bases, puede que aun queden algunos huecos, que con tu ayuda podrán ser rellenados, por eso para mi es muy importante que comentes.

Este blog puede ser de mucha ayuda, sin embargo, puede aun que necesites de un mentor que disuelva ciertas dudas especificas, aunque también puedes recurrir a algún grupo de estudio, como los tantos que hay en Telegram.

Es importante que tomes notas, tus propios apuntes, en un cuaderno, en Notion, en donde tu quieras, pero es de suma importancia que apuntes con tus propias palabras lo que entiendes y lo que no de los conceptos. Esto creme que hará la diferencia al momento de estudiar, repasar y aplicar.