Consejos para trading de criptomonedas

Como todo cuando se va a comenzar en algo debes tener en cuenta ciertas cosas, que te eviten problemas, que ter permitan sacar el mayor provecho, que te mantengan tranquilo durante las tormentas, por eso te brindare algunos consejos de trading y de holding de criptos antes siquiera de que pienses en entrar al mundo cripto.

Ahora el hype por las criptos en enorme, así como hace 20 años lo fue internet, así es ahora el criptomundo, por esta razón debes ir con cuidado, el hecho de que todos estén hablando de estos temas no significa que solo vas a entrar así como así y ya esta.

No.

Haz trading en pequeño

Haz escuchado de los nuevos precios a los que he llegado Bitcoin, escuchas en Facebook, en noticias, en YouTube que si hubieras comprado Bitcoin hace 10 años ahora serias millonario.

Pero no fue así, déjalo pasar, meter todos tus ahorros a bitcoin sin primero investigar, indagar, ganar experiencia, no te hará millonario, te hará mucho mas pobre.

No importa si crees que alguna criptomoneda costara mucho dinero en el futuro, eso no es garantía de nada.

Las reglas de trading deben ser aplicadas de la misma manera en criptomonedas, no arriesgues mas de lo que estés dispuesto a perder.

Investiga sobre las criptos

Existen infinidad de criptomonedas, tu solo debes investigar sobre las que a ti te interesan, no sobre todas, por que son muchísimas, además no todas son viables, ni seguras, muchas pueden ser scam, muchas ya no tienen futuro.

Como todo buen trader, tu inversión o trade, debe comenzar con una investigación, comprender el ecosistema general, cuales son las monedas que guían el comportamiento del resto, como se relacionan unas con otras y con otros mercados.

Debes tomar siempre decisiones informadas.

Mantén la compostura

como en el primer punto ya mencione la emoción de que los precios están subiendo pueden llevarte a perdidas mas que a ganancias.

El mercado de las criptomonedas es muy volatil, hoy valen $10,000 y en 15 minutos $300.

Esto hará que muchos traders e inversores se vuelvan locos después de ver que sus ganancias ahora son perdidas, pero así son los mercado en general.

La única manera de evitar esto es tomar decisiones bien informadas, decisiones tomadas con la cabeza fría, sin emoción.

Diversifica

No nada mas por que sea una palabra que esta de moda, no. El diversificar tu dinero evita que tengas perdidas constantes, ayuda a mantener en equilibrio tu cartera.

La desventaja con la diversificación en las criptomonedas es que no hay mucho para donde ir, ya que en general todas las monedas se mueven en sintonía, si las grandes bajan, las pequeñas también lo harán.

Sin embargo puedes buscar 2 o 3 altcoins junto a Bitcoin para mantener tu portafolio estable y saludable.

Se va a regular

El mundo cripto se va a regular si o si en algún punto en el tiempo, esta anarquía financiera no puede durar para siempre, ya que si esto continua habrá una tendencia a la autodestrucción.

Por tanto las instituciones grandes que ya han invertido millones de su capital en las criptomonedas, no pueden permitir que esto pase o perderían su dinero.

Estas regulaciones pueden ser benéficas como dañinas.

La regulación brindara mas confianza al mercado en general, permitiendo entrada de mas capital, atrayendo mas gente a estos mercados.

Al contrario, se puede ver mermado uno de los elementos mas importantes de las criptomonedas: la descentralización. Perdiendo uno de los mayores beneficios de blockchain