Como invertir en el metaverso

Recientemente la empresa Grayscale, emitió un informe en el cual comunicaba que la oportunidad de ganancias en el metaverso era de mas de 1 billón de dólares, entonces pensé «Parte de ese dinero puede ser mío y de mis lectores», la pregunta es ¿como?.

Realmente no es complicado de responder, pero en un inicio si fue un poco complicado hilar todas las ideas en mi cabeza, unirlas con información de internet y luego generar un idea simple, por que yo a pensar de saber sobre tecnología, nunca fui muy asiduo al mundo cripto.

Por eso he recaudado distintas formas de ganar dinero aprovechando lo que viene.

Antes que nada te comento que estas no son recomendaciones de inversión, es solo una visión de posibles escenarios, has inversiones y trading bajo tu propia responsabilidad y limitando tu riesgo a lo que estés dispuesto a perder

Acciones

Puedes comprar acciones de las empresas relacionadas en algún punto con la creación y diseño de todos estos mundos, algunas de ellas por ejemplo Microsoft, quienes crearon Minecraft, donde de alguna manera también han sentado las bases del metaverso junto con Roblox.

En esta ocasión yo te daré alguna información pequeña y razón del por que y a ti te tocara investigar mas sobre estos activos y su relación con el metaverso.

Algunas de las acciones serian:

Diseñadores de hardware y software con el cual tendríamos acceso al metaverso. Algunas de ellas como FB ya tienen lentes VR, Snapchat en su momento diseño también unos lentes con realidad aumentada, Google también ha hecho algunos esfuerzos para crear sus propios hardwares de VR y similares.

Google

Apple

Microsoft

Snapchat

Facebook

Estas acciones como la capa de hardware sobre la que se construye el metaverso. Estas acciones proveerían y diseñarían el hardware necesario para crear las redes de los metaversos, tanto como el procesamiento grafico necesario para ejecutar los metaversos.

AMD

Amazon

Fastly

nVidia

Y estas acciones como la capa de software sobre la que se construye el metaverso. Estas dos empresas se dedican a la creación de escenarios virtuales, razón por la cual ambos podrían entrar al mercado aprovechando virtudes en las que son lideres.

Unity

Autodesk

Ellos serian participes del metaverso con el contenido que tienen en sus plataformas. Por ejemplo con Disney podrías participar en alguna de las películas, por ejemplo Star Wars, manejar un X-Wing, comprar una casa en Tatooine.

Roblox

Disney

Netflix

De esta manera tienes las 3 capas, hardware, software y contenido. Estarías participando en 3 rubros diferentes, ligados entre si.

Decentraland (MANA)

Criptomonedas

Otro rubro que parece el mas obvio son las criptomonedas, teniendo en mente que muchas de ellas serán utilizadas dentro de los metaversos para intercambiar por servicios, bienes, activos, etc.

Una desventaja de esto es que debes conocer con detalle que metaverso esta usando que monedas o como es que funciona el mercado dentro de los metaverso a los cuales quieras entrar.

Por ahora una de las mas conocidas es Mana, de la empresa Decentraland, dentro de la cual se han comprado mas de 106 millones de dólares en «terrenos» dentro de este metaverso.

La segunda mas famosa es SAND de SandBox otra empresa que tiene su propio metaverso, en el cual se han adquirido ya mas de 70 millones de dólares en vienes dentro de su metaverso.

La oportunidad aquí es adquirir las monedas ahora cuando están en «la fase inicial» (entre comillas por que ahora han subido bastante de precio), poniendo la mira a que cuando el metaverso comience a funcionar su valor sea mucho mas alto.

Estos son solo 2 ejemplos, pero dependiendo del metaverso podrían surgir mas monedas o utilizar las que ya existen.

Bienes dentro de los metaversos

Como ya comente antes, los «terrenos» dentro de los metaversos ya han comenzado a venderse, al igual que otros bienes y servicios.

Aquí pasa algo similar que con las monedas, compras un terreno ahora que es económico y lo vendes mucho mas costoso después.

Estos terrenos son tuyos a través de los «Smart Contracts» nadie te los podrá quitar una vez que los hayas comprado.

Y esto puede ser de igual manera con cualquier activo, bien o servicio.

Roblox (Robux)

Creador, diseñador, programador

Podrías también ser diseñador de aquellos mundos para las empresas, como Facebook que esta contratando desarrolladores VR para sus productos.

Además de que dentro de las plataformas puedes «crear tu negocio» ya sea que vendas algo dentro del metaverso o que simplemente seas creador de contenido relevante dentro del metaverso.

Aprenderías lo que tengas que aprender y luego explotas eso para tu propio beneficio.