Patrimonio neto Michael Burry 2022

Este señor de leyenda, quien fue protagonista de la pelicula «The Big Short», por su hazaña con la que gano mas de 800 millones de dólares, Michael Burry quien posee un patrimonio neto de aproximadamente 250 millones de dólares.

Puede no parecer mucho, pero en su fondo de inversión, Scion Asset Management, actualmente maneja mas de 638 millones de dólares.

Se volvió todo un personaje cuando apareció en el libro homónimo de la pelicula «The big short» escrito por Michael Lewis, Burry fue interpretado en la pelicula por Christian Bale, siendo este el personaje principal de la pelicula.

Entre 2020 y 2021 tuvo una batalla contra Tesla, empresa en la cual buscaba cortos pues los datos, informes etc. indicaban que Tesla no valía el costo de las acciones, tiempo después cerraron su cuenta de Twitter, pues era alli donde informaba sobre sus movimientos sobre Tesla y se pensó que buscaba manipular los precios usando el poder de las redes sociales, en este caso Twitter.

Su «trade» mas famoso fue en el año 2005, cuando con el uso de derivados, fue en contra del mercado inmobiliario, las cosas en un inicio no salieron como esperaba, mantuvo perdidas por casi 2 años, fue hasta el 2007 que ese movimiento comenzó a darle frutos, al final Michael ganó 800 millones, 100 para el y 700 para sus clientes en Scion Asset.

También en 2020 meses antes del Short Squezze que se realizó a las acciones de Game Stop, el Dr. Burry ya había comprado 2 millones de acciones, poco antes de que surgiera toda la polémica de Wall Street Bets en Reddit, Burry vendió 1.7 millones de acciones de Game Stop, evitando así ganar poco mas de mil millones de dólares.

En Twitter comentó varias veces sobre Game Stop, incitando un movimiento que tardaría algunas semanas en llegar, pero para cuando el gran movimiento surgió, Burry ya estaba prácticamente fuera.