Patrimonio neto Mark Zuckerberg 2022

Fundó Facebook en su dormitorio de Harvard en 2004 a los 19 años y su patrimonio neto asciende a los $117.5 mil millones de dólares, esto es $ 20 mil millones más que hace 12 meses. Su patrimonio esta ligado al rendimiento de las acciones de Facebook, ya que posee el 16.82% de participación.

Mark rechazó vender Facebook muchas veces, rechazo una gran oferta por Mil millones de dólares, pero la rechazo ya que en ese momento la valoración de la empresa era de 2 mil millones de dólares.

Microsoft fue uno de los primero inversores, adquiriendo una participación de 1.6% por 240 millones de dólares, lo que aumentaba la valoración de Facebook a 15 mil millones de dólares, convirtiendo a Mark en multimillonario a los 23 años, batiendo el récord de Bill Gates (De quien ya hablamos en esta serie).

Para el año 2011 la empresa ya valía mas de 50 mil millones de dólares, según algunos informes.

En el años 2012 Facebook alcanzo la cifra de mil millones de usuarios en todo el mundo, fama con la debuto en bolsa ese mismo año, mientras Mark aun poseía una participación del 22%, mas 57% de las acciones con derecho a voto. Hasta ese momento Facebook había sido la OPI mas grande del sector tecnológico en la historia.

Mark y su esposa, decidieron donar al 99% de sus ganancias a fundaciones benéficas, de por vida.

Mark en el comienzo fue bastante listo manteniendo a mayoría de las acciones, permitiendo que su patrimonio creciera junto con la empresa.

Posteriormente y poco a poco fue adquiriendo mas empresas, entre las mas grandes figuran Instagram, WhatsApp y Oculus.

Mark sin duda pasara a la historia como uno de los grandes genios y lideres tecnológicos de la historia, a pesar de las controversias de 2021, y su cambio de nombre a Meta, haciendo alusión al Metaverso que se esta construyendo actualmente.