patrimonio neto jeff bezos 2022

Continuamos con esta serie, en la cual ya vimos el patrimonio neto de Elon Musk y en que consiste, de donde es que sale toda esa riqueza. En este post como ya viste en el titulo toca conocer el patrimonio neto de Jeff Bezos y en que consiste todo este patrimonio, que una vez llevó a Jeff a estar en el primer lugar de la lista de personas mas ricas del mundo, lista en la cual actualmente figura en la posicion #3.

El patrimonio neto de Jeff Bezos a Enero 2022 es de 192.6 mil millones de dólares, su patrimonio neto ha aumentado más de $ 7 mil millones en los últimos 12 meses, ya que está estrechamente vinculado al precio de las acciones de Amazon.

Actualmente Jeff posee mas del 10% de participación en Amazon, lo que provoca que el patrimonio y riqueza de Jeff este ligado al precio de las acciones de Amazon, las cuales ascienden a mas 53 millones de acciones, esto después de vender una gran parte en 2021.

Recordemos que Bezos de divorció en 2019, lo cual implicó dar a su ex-esposa, MacKenzie Bezos, el 4% de participación en Amazon es decir unas 19.7 millones de acciones, que traducidos fueron unos 36 mil millones de dólares.

Pero esto no le preocupa mucho al buen Jeff, ya que aun tiene participaciones enormes en Blue Origin de la cual es fundador y en The Washington Post, en la cual es accionista mayoritario.

Ademas tiene participaciones en Uber, AirBnb, Plenty y Whole Foods.

Tiene un «Fondo de inversión», que si bien podría parecer un inversor Ángel, no es tal cual, es mas bien una Family office, es decir una empresa que se dedica a administrar las inversiones y patrimonio de Jeff Bezos.