Biografías de gente de dinero, de gente millonaria

La razón es simple: para seguir un ejemplo. Pero no en el sentido de seguir sus pasos, mas bien para trabajar mi psicología, me gusta encontrar la mayor cantidad de problemas y obstáculos con los que estos personajes tuvieron que enfrentarse, el que ellos hayan afrontado esos obstáculos me da ánimos y motivación para enfrentarme a los míos propios.

Ver estas biografías y saber que se pueden superar los obstáculos, nos invita a todos a al menos intentar superar esos obstáculos.

No nada mas esto, también aprender a saber cuando rendirnos, aprender de los errores y aciertos de estas personas a quienes leemos aunque sea solo en las biografías.

Muchas veces somos obstinados y necios, nos dejamos llevar por lo que nos dicen siempre, «Insiste, hasta que lo logres», pero puede que ese negocio en particular, no sea lo tuyo y tal ves por eso no estés logrando el éxito esperado, y ¿Cómo te das cuenta de esto?, con experiencia, ya sea de un mentor que tengas, de un amigo o de alguien que ya lo vivió antes, como estos señores y señoras.

Además que siempre me ha gustado leer, entonces leo esto como cultura general del negocio, así como cuando en la escuela primaria y secundaria, te piden que hagas la biografía de algún héroe nacional, así, tal cual, nunca esta de mas saber como fueron las cosas en el pasado.

Esto tiene una importancia histórica, tanto como psicológica, muchos personajes de la historia en general, han sido inspirados por personajes de épocas mas antiguas, y antes de eso eran inspirados por los relatos, las historias y los cuentos fantásticos que se narraban en los ágoras, los agogé y los calmécac.

Las biografías e historias de antepasados que de alguna u otra manera se han ganado su lugar en la historia, han dado forma a muchas otras biografías de personajes que se inspiraron en los primeros, es por esto que considere de vital importancia, que en el momento que decidas lo que quieres ser y hacer toda la vida, sepas que es posible, pero también que sepas que el camino es pedregoso, pantanoso, sin aire, oscuro.

Que necesitas un 4×4, anfibio, blindado, caza X-Wing, entrenamiento al estilo Tredstone, y aun así, teniendo todo las cosas no serán sencillas, siempre habrá un némesis con el que tengamos que luchar, y puede estar tanto fuera, como dentro de nosotros mismos.

Las biografías enseñan con experiencia ajena, la cual es la experiencia mas barata que podemos encontrar, es prácticamente gratis, y es por esto tal ves que se subestima el poder que tiene este tipo de información.

Todos se limitan a mirar que hizo y ya esta, en la escuela solo hacen resumen, pero no estudian a conciencia nada mas allá del personaje.

De hecho es la sección menos visitada de mi blog, junto con la se psicología, a todos les importa mas lo «técnico» y vuelven una y otra vez, sin percatarse que después de lo técnico, tienen que aprender de si mismos, mirar lo que son desde fuera, por que solo así se puede observar de manera objetiva.

No es juego que el 80% del trading es psicología, todos en el libro «Market Wizards» lo repiten y no por mera mecánica, no, porque lo han vivido en carne propia.

Pero es por lo ultimo que la gente se preocupa, pensando que siendo muy técnicos podrán superar la propia indisciplina, la propia avaricia y codicia, creen que con eso podrán superar periodos de desesperación y frustración, creen que siendo 100% técnicos podrán superar las malas rachas generadas por todo lo mencionado antes.

Ahora, se que te he llevado al cielo y luego te he tirado al suelo, pero para eso he creado esta sección, para eso las biografías están hechas con éxitos y fracasos, para eso estas aquí, por que en tu fracaso estas buscando una chispa de éxito, que encontraras en la experiencia que brinda alguien mas, en este caso las biografías.

Tal ves no sea una experiencia personalizada, tal ves no sea tal cual lo necesitas justo ahora, pero es un indicio para comenzar a buscar tu camino al éxito, tu salida de la mala racha, para darte cuenta que te haz equivocado o que has acertado y tienes que seguir.

Dada la importancia de esta sección, espero que te des, de menos, una vuelta por cada biografía impresa en este blog, y tomes en cuenta como la vida misma es un sube y baja para todos en general.

Me gustaría que notes, que no estas solo, que no eres el único que pasa por momentos difíciles, que notes, que se puede por mas dificil que parezca.

Solo no dejes de poner un ladrillo al día, de hacer cada día lo que tienes que hacer, motivado por el éxito de personas que tal ves jamás conocerás en persona, pero que indirectamente ayudan a tu proceso personal, que estoy seguro, va directo al éxito.