Patrimonio neto de Elon Musk 2022

Durante todo el 2021 Elon Musk paso del segundo lugar al primero, luego al segundo de nuevo y así estuvo prácticamente todo el 2021, pero realmente da igual si esta en segundo o primer lugar, Elon Musk es genial. Según la revista Forbes el patrimonio neto de Elon Musk es de $271.7 mil millones y está clasificado como la persona más rica del mundo con cincuenta años.

El patrimonio de Elon Musk fluctuó tanto como las acciones de Tesla durante todo el 2021, pero a mediado de 2021 logro superar a Jeff Bezos como el hombre mas rico del mundo y ha logrado mantenerse asi desde entonces.

Este hombre de tecnología, que yo no lo llamaría precisamente Iron Man, pero si es un 100% hombre de negocios desde que era joven, pues vendió su primer video juego por 500 usd a la edad de 12 años.

Fue co-fundador de Zip2, empresa que se vendió a Compaq por 340 millones de dólares, de los cuales 20 millones era para Elon.

Luego de esos 20 millones, tomó 10 y fue co-fundador de Paypal, empresa que luego se vendió a eBay por otros 1500 millones de dólares, de los cuales Musk recibió 180 millones de dólares.

Luego lo invirtió todo en SpaceX, Tesla y Solar City, ya que creía que los viajes espaciales, los automóviles eléctricos y la industria de la energía solar eran el futuro.

«Mis ganancias de la adquisición de PayPal fueron de $ 180 millones. Puse $ 100 millones en SpaceX, $ 70 millones en Tesla y $ 10 millones en Solar City. Tuve que pedir dinero prestado para el alquiler».

– Elon Musk

Elon Musk comenta que solo posee una acción que cotiza en bolsa, Tesla. Siempre había mantenido el total de su participación y solo vendía acciones para pagar impuestos.

Pero recién en 2021 vendió miles de millones de dólares de acciones de Tesla, ¿Por que?, tal vez nunca lo sabremos.

Las acciones de Tesla ganaron en la última década y aumentaron dramáticamente el patrimonio neto de Musk. El rendimiento total del precio a 10 años de Tesla es del 19,021.9%.

También es cofundador de Neuralink; fundador de The Boring Company, y cofundador de OpenAI.

Bloomberg informa que los inversores privados valoran a Boring Company en alrededor de $ 920 millones en función de sus rondas de financiación. Elon Musk posee el 90% del capital de Boring Company.

Microsoft invirtió 1.000 millones de dólares en su empresa OpenAI para apoyar la construcción de inteligencia artificial.

Neuralink, su startup de computación cerebral, ha recaudado $ 363 millones en fondos de riesgo en tres rondas, lo que establece la valoración de la startup entre $ 500 millones y $ 1 mil millones.

Como puedes ver es probable que Elon no tenga que pedir prestado para alquiler nunca mas, su riqueza esta conformada por la fundación de una serie de empresas tecnológicas, es decir que a Elon Musk le gusta mirar mucho hacia el futuro. Y aunque hasta ahora parece que ha salido invicto de todas sus batallas, nada de esto fue fácil.

Todas sus emprsas estuvieron a punto de quebrar en disntitos momentos de su historia, pero como mencione antes, es un genio, supo manejar correctamente y navegar como buen capitan entre las mareas, tormetntas y tifones.

Espero que esta pequeña serie de Patrimonios netos te sirva de motivacion, que si bien no estan hecho s para que seas el hombre mas rico del mundo, si que es 100% posible que acumules una gran riqueza si estudias y pones empeño a todo lo que hagas.