Patrimonio neto Cathie Wood 2022

Ella aun no esta en la lista de personas mas ricas del mundo, y tampoco es la nueva Buffett, pero esto no significa que no pueda llegar hasta allá en algunos años, como todo inversor en el 2021 ha sufrido uno que otro revés en su fondo de inversión, sin embargo aun así conserva un patrimonio neto de 250 millones de dólares.

Y aunque no se convierta precisamente en «La oráculo de Omaha», tiene mucho merito su metodología y filosofía de inversión.

Cathie es la fundadora de ARK Investment Management, fondo que se centra en invertir en lo que se llama «tecnología disruptiva», es decir tecnologías que tal vez no son tan conocidas, pero que aspiran a cambiar el mundo.

ARK se fundo en 2014 con la idea de empaquetar carteras de acciones en formato ETF, desde su fundación el fondo a obtenido un promedio de rendimientos del 26.15% anual, tiene un total de activos bajo administración de mas de $60 mil millones de dólares.

Su filosofía de inversión se centra únicamente en empresas que cotizan en bosa, pero que cuentan con nueva tecnología de vanguardia y modelos de negocio que tienen una ventaja sobre los competidores en su mercado. Como ya comente antes, busca empresas de tecnologías en todos los sectores que estén innovando constantemente y ofreciendo nuevas experiencias a sus clientes.

Cathie dentro de ARK busca e identifica empresas que sean lideres en el sector, en sectores tan diversos como criptomonedas, inteligencia artificial, robótica, almacenamiento de energía, secuenciación de ADN y tecnología blockchain.

De ahí su afán por Tesla, empresa que esta innovando en distintos sectores directa o indirectamente, Cathie Wood a afirmado que Tesla podría ser la primera empresa del mundo en valer mas de 3 billones de dólares.