Biografia carroll shelby

Este hombre le ganó en las carreras a Ferrari, ¡4 veces!. Fue el creador no solo de una generación de autos, fue el creador de una idea. Carroll Shelby (como ya te lo puedes imaginar por el nombre) fue el creador de la mejor generación de autos de la compañía Ford, el Ford Mustang Shelby.

Por lo que seguro ya sabes que Shelby fue una figura con gran relevancia en el campo del automovilismo, pero no solo en los Estados unidos, en todo el mundo.

Se que Carroll Shelby y su biografía, no tiene nada que ver con el mundo del trading, pero la vida y el legado de este señor es un buen ejemplo de vida que podemos seguir, tomar lecciones de vida importantes, experiencias y además, siempre es bueno conocer como es el éxito fuera de las inversiones y el trading, por que en la vida no todo es trading.

Shelby, no es solo la persona que presta el nombre para los autos, es el imaginador, diseñador, creador, ingeniero, mecánico, técnico, piloto de pruebas, corredor, vendedor, de los autos que conocemos ahora y que llevan la marca Shelby hasta el día de hoy.

Carroll Shelby además de emprendedor fue un apasionado por los autos y la velocidad, es eso por lo que estoy escribiendo esto, como ejemplo claro de como las grandes pasiones y a pesar de las adversidades, se puede llegar a lograr muchas cosas.

🌅 Historia.

Nació en una Texas en 1923, hijo de Warren Hall Shelby (un cartero) y Eloise Lawrence Shelby.

Nació con un problema en el corazón que le impedía realizar las actividades normales como cualquier otro niño, fue hasta los 14 años que se considero apto para comenzar su vida normal, aun así, su padre solía llevarlo a carreras de motos y autos, donde se dio cuenta del gusto que tenia por los motores.

Originalmente Shelby tenia pensando cursar la ingeniería en Aeronáutica, pero esos planes cambiaron cuando comenzó la segunda guerra mundial.

Cuando comenzó la segunda guerra mundial Carroll se enlisto en el ejercito para cumplir con lo que el corazón le mandaba, recibió entrenamiento como piloto de la fuerza aérea, y no tardaron mucho en descubrir que tenia una habilidad extraordinaria como piloto, lo cual, aunque suene extraño, provoco que no fuera piloto de combate, si no mas bien, instructor de pilotos.

Varias veces fueron las que solicito permiso para ir al frente y estar en combate, pero sus superiores se negaron cada vez.

Claro, no iban a perder a su mejor piloto.

Cuenta la leyenda que un día conoció a una chica cerca de a base militar donde se alojaba y se enamoro de ella, tanto así, que una mañana tomó un avión de la base y voló sobre la casa de la chica para dejarle caer una carta desde el avión, esa mujer fue su esposa hasta la muerte de Carroll.

¡Picarón! 😎 que forma tan original de conquistar a una chica.

Lamentablemente el 10 de mayo de 2012, Carroll Shelby falleció en un hospital de Dallas (Texas), por causas no divulgadas, a la edad de 89 años.

💣Post-Guerra

Después de que terminó la guerra, Shelby ya contaba con el grado de teniente segundo, pero eso no garantizaba una vida fácil fuera del ejercito, por lo tanto Shelby intentó crear un negocio con un camión de basura, luego entró al negocio de petróleo, pero ninguno funcionó.

Luego de fallar en estas actividades, Carroll tomó una prueba de aptitud, donde los resultados arrojaron que Shelby era bueno para la cría de animales. Fue entonces que decidió poner una granja para la cría de pollos.

Emprendimiento que también falló, ya que los pollos se enfermaron de la enfermedad de Newcastle, al parecer todos sus pollos murieron, lo cual lo llevó a la ruina por tercera vez. «Me dí cuenta de que no podía ganarme la vida criando pollos y me pregunté qué quería hacer. La respuesta fue: algo relacionado con los automóviles».

En esta ultima ocasión, los pollos no eran su única fuente de ingresos, ya que por invitación de un amigo, ya era piloto de carreras donde contaba con varias victorias y hasta había roto algunos récords.

👏 Fundación benefica.

Como ya comente anteriormente, Shelby padeció una enfermedad cardiaca hasta el año 1990, cuando después de una larga y angustiante espera, recibió un trasplante de corazón y 6 meses mas tarde uno de riñón.

Fue esto lo que lo impulsó a crear una fundación benéfica, la Carroll Shelby Foundation, que ayuda a personas que también se encuentran en espera de trasplantes, gestionando la espera y con tratamientos mientras esperan por la donación correspondiente.

También apoya a organizaciones que brindan asistencia medica (Hospitales, centros médicos, organizaciones vs. cáncer, etc.).

Cuando escuchas las palabras «Creo que te encontramos un corazón», no hay nada tan dulce. Mencionó Shelby.

Además esta fundación otorga becas para estudiantes que quieran estudiar ingeniería automotriz y apoya programas educativos para mejorar los estudios a través del Carroll Shelby Automotive Technology Center Program.

Este programa intensivo y práctico está diseñado para capacitar a los técnicos para que entren en la fuerza laboral inmediatamente después de la graduación.

«Quiero ayudar a los jóvenes a mejorar sus vidas a través de la industria que ha sido tan buena conmigo«, dijo Shelby. «Al darles nuevas y valiosas habilidades, pueden ser miembros orgullosos y productivos de la sociedad«.

Shelby subastó su AC Cobra Super Snake de 800 CV para conseguir dinero para su fundación benéfica… y por él llegaron a pagar 5,5 millones de euros, convirtiéndose así en el deportivo americano más caro de la historia.

🚗 El Carroll corredor.

Fue en 1952, cuando Shelby entro como piloto de carreras por primera vez, invitado por un amigo cercano, esta carrera fue en Hot Rods V8.

Aunque originalmente le fue difícil el llevar a cabo esta actividad, ya que recordemos, que tenia su granja de pollo, que hasta ese momento es lo que sostenía a su familia económicamente.

La granja le absorvia tanto tiempo, que un dia llego tarde a una carrera y no le dio tiempo de cambiarse su overol de granjero y compitió con el. Esto llamo la atención de la prensa quienes lo llamaron «El piloto granjero».

Esto ayudo a aumentar su fama, y para jugar con la prensa, a partir de entonces decidió correr vestido con su overol.

Cuando sus pollos se enfermaron, Shelby tuvo que tomar una decisión, dejar la granja. Esto le permitió centrarse por completo en las carreras y en tan solo 6 años ya se había forjado una fama de corredor férreo.

Fue campeón en 3 campeonatos nacionales, en 1956 creo un record en la Hill Climb Auto Race, compitió en ocho Grandes Premios puntuables de Fórmula 1, en 1959 gano las 24 horas de Le Mans compitiendo con un Aston Martin DBR1, esto después que Shelby propuso a Ferrari ser parte del equipo Ferrari, pero Ferrari lo rechazó.

«Fue una de las emociones más fuertes de mi vida: competí tomando píldoras de nitroglicerina… porque estaba enfermo del corazón».

Desgraciadamente, debido a complicaciones medicas del corazón, Shelby tenia que dejar de competir, las carreras ejercían mucha presión sobre la salud de Shelby, quien en ese momento recibió a noticia que le quedaban como mucho 5 años de vida.

Para este momento la experiencia de Shelby era tal que fungió mas bien cómo preparador de coches y comenzó a crear los suyos propios, todo esto gracias a Henry Ford II, después de todo, Shelby siempre había corrido para Ford.

🔧 El Carroll constructor.

Fue llamado por Henry Ford II después de que Ferrari ganara el LeMans en 1964, Shelby junto Miles, fueron los encargados de mejorar y rediseñar, el GT40 de Ford.

Por muchos años, Sheby y Miles se dedicaron a probar carros en disntitas competencias, no precisamente con el afan de ganar, mas bien para encontrar errores y falencias.

Basados en esto realizaban los cambios necesarios en el GT40 para ponerlo a punto, hasta que lograron mejorar el auto, a tal nivel que crearon uno de los autos mas exitosos del mundo y demostrado en las pistas.

El resultado de su trabajo fue el Ford GT40 MKII, una nueva versión del primero, equipado con un motor de 8 cilindros en V y grandes mejoras aerodinámicas.

El camino de Shelby como ingeniero de autos apenas comenzaba, posteriormente y gracias a su reputación mejorando autos, trabajo para Chrysler, Chevrolet y Dodge, mejorando y creando la gama «Muscle Car» en cada una de estas compañías.

Además de crear su propia serie de autos, llamados «Shelby Series 1«, el cual fue creado desde un boceto en una hoja de papel.

En esta parte me refiero a Carroll como «constructor» por que aparte de construir autos, construyo por competo una nueva idea sobre los autos. De esta idea surgieron el Mustang Shelby Cobra, Chevrolet Corvette, Camaro y Dodge Viper.

🎞 La película sobre Carroll Shelby.

Como todo buen personaje del mundo del exito, Carroll Shleby tiene su propia película protagonizada por Batman, Jason Bourne y Frank Castle.

Te dejo aquí el trailer de esta película increíble. Yo ya la vi y esta increíble, la he visto hasta ahora como 6 veces.

🗨 Frases de Carroll Shelby.

«Siempre me han preguntado. ¿Cuál es mi carro favorito?;’ y siempre he dicho ‘El próximo'».

«Lo que quería hacer era construir un automóvil».

«Conducir autos de carreras fue un camino para mí para aprender a cómo construir mi propio carro, y esa era mi ambición todo el tiempo».

«Me encantan los caballos de fuerza.»

«Cada mañana me despierto con nuevas ideas».

«Es un motor enorme en un coche pequeño y ligero».

«Soy un marido terrible».

«Somos más ligeros, somos más rápidos, y si eso no funciona, somos más agresivos».

Enseguida te dejo un «mini documental» sobre la vida de Carroll Shelby, sus logros y problemas.