Patrimonio neto Bill gates 2022

Bill Gates es actualmente el #4 de la lista de personas mas ricas del mundo, y aunque ya esta fuera de Microsoft, aun posee participación en acciones, además de otras actividades, con las cuales Bill Gates suma un patrimonio neto de $137.6 mil millones de dólares, lo cual lo pone detrás de Jeff Bezos, Elon Musk y Bernard Arnault & family según Forbes.

Bill Gates tenia el récord de el hombre mas joven en volverse así mismo multimillonario, es decir, que no es rico gracias a papá, lugar que le fue arrebatado en 2008 por Mark Zuckerberg, quien se hizo multimillonario a los 23 años, 7 años mas joven que Bill.

Microsoft fue y ha sido una de las empresas mas solidas prácticamente desde su fundación y reafirmo este hecho durante la burbuja punto com, cuando tuvo excelente rendimientos, durante la explosión de la burbuja no sufrió tanto como otras empresas, y es hasta ahora una de las empresas con mejores rendimientos desde entonces.

A partir de 2006 Bill Gates comenzó a hacerse a un lado de Microsoft obteniendo un puesto a tiempo parcial en su propia empresa y a dedicarle mas tiempo a su fundación, Bill & Melinda Gates, fue hasta e 2014 que dimitió como presidente de Microsoft, ahora es el asesor de tecnología de Microsoft y también es mentor y guía del CEO Satya Nadella.

En 1999 su patrimonio neto era superior a los 100.000 millones de dólares. Esto sería aproximadamente $ 167 mil millones de inflación ajustada en dólares de 2022. Jeff Bezos y Bill Gates fueron los dos primeros individuos en tener un valor de más de $ 100 mil millones en la historia.

Bill a depositado en Cascade Investment su confianza para que administre su patrimonio, empresa que tiene participaciones en empresas en la bolsa y acciones en empresas de capital privado.

Gates ha vendido la mayoría de su participación en acciones de Microsoft con el pasar de los años, ahora conserva alrededor del 1% de acciones de Microsoft.

En Mayo del 2021 Bill y Melinda anunciaban a través de Twitter su divorcio, de un matrimonio que había durante 27 años .

Dato Curioso: Si Bill Gates se hubiera aferrado al 40% de su propiedad original de Microsoft, habría sido el primer billonario del mundo.