Saltar al contenido

Pruebas de Fondeo – ¿Valen la pena?

Que-es-una-prueba-de-fondeo

Esta es una de las pruebas que determinan si ya eres un buen trader o no, es el crisol por que muchos traders pasan, pero ¿Qué son en realidad las pruebas de Fondeo?, ¿Vale la pena tomar una prueba de Fondeo?.

Tal cual su nombre lo dice, se trata de pruebas que se realizan para obtener acceso a un gran capital y se compensa no tanto por ganar montones de dinero, mas bien por gestionar bien el capital en general.

Vayamos mas en detalle sobre este tema.

La prueba de la fondeo consiste en obtener dinero «ajeno» para no jugar con nuestro propio capital, es decir, es una forma de apalancamiento para obtener mayores beneficios, sin que tu tengas que poner o arriesgar mas dinero a tu cuenta.

Estas cuentas de fondeo las dan algunas empresas después de que participas en un «reto», una vez que lo pasas la empresa te da cierta cantidad de dinero y al final se reparten las ganancias.

La idea es que obtengas acceso a por ejemplo 100 mil dolares, despues de demostrar que eres un trader rentable, que gestionas bien tu capital, que respetas las reglas, que sabes lo que haces.

Una vez que demuestras esto y tienes acceso al capital, si lo cuidas y lo sabes manejar, tu musculo economico sera enorme, podras crear de manera mas simple tu cuenta propia, podras obtener mejores ganancias en menor tiempo que si tuvieras una cuetna de 1000 dolares y la quqisieras crecer poco a poco.

Eso si, como ya comente antes, tienes que cumplir ciertos requisitos que no son precisamente fáciles de cumplir y que cada empresa tienen requisitos y reglas diferentes, ya tu eliges la que mas se adecue a tu perfil como trader.

Pero de eso se trata, si no eres capaz de seguir las estrictas reglas que no hacen mas que protegerte de las perdidas, entonces aun no eres un buen trader y no mereces acceso a capital ajeno, por que lo vas a perder.

👍 Ventajas de pruebas de fondeo

Tienes acceso a grandes capital despues de pasar tus pruebas.

Las ganancias son mejores que si operas con cuentas personales pequeñas.

Si eres buen trader, esta es una excelente opción de apalancamiento.

Es mucho mas rápido y económico que crecer una cuenta pequeña propia (100usd – 2000usd).

Si pasas una prueba, seguro que puedes pasar otra, muchas empresas permiten la fusión de cuentas, si pasas una prueba de 50k y luego otra de 100k, las puedes fusionar y tienes una de 150k.

Te obligan a seguir reglas, eso como trader te mantiene dentro del mercado, te evita perdidas.

La pocas perdidas que llegues a tener las absorbe la empresa en la mayoría de los casos.

Te permite crear tu propia cuenta de manera mas simple y rápida, dando la oportunidad de que las ganancias sean 100% tuyas.

👎 Desventajas de pruebas de fondeo

El reparto de ganancias, esta es una desventaja y no, depende de la empresa, pero en pocas palabras estas trabajando para la empresa y te paga comisiones, la mayoría te paga entre un 75% a 95% de tus beneficios.

Las reglas son (aveces) demasiado estrictas.

La mayoría de empresas solo te da una oportunidad, es decir, si incumples aunque sea 1 vez, una o mas reglas de tu cuenta fondeada real, tienes que comenzar desde 0, (Pagar, fase1 – 30 días, fase 2 – 60 días, real).

La psicología para pasar las pruebas debe ser muy fuerte, ya que piden un % de beneficio relativamente alto, la mayoría un 10% en 30 días, es enorme.

Los costos de las pruebas, no son costosas rondan los 80 a los 1000usd, pero la mayoría de nosotros nos acercamos a las pruebas de fondeo por que no tenemos capital para crecer, entonces el adquirir una prueba puede ser difícil tanto en lo monetario, como el la psicología que no nos podemos permitir pagar muchas pruebas. Pero este punto es crucial, si las pruebas fueran más económicas, los traders no se esforzarían por ganarlas, por tanto no cuidarían el capital de la empresa, y eso obviamente, a la empresa no le conviene.

Estas dos ultimas no aplican para todas las empresas de fondeo:

Tienen pocos instrumentos para operar.

Usan brokers que generan comisión.

📜 Requisitos para prueba de fondeo

Las empresas como requisito base te van a solicitar que seas mayor de edad, no puedes acceder a una cuenta fondeada si eres menor de edad y algunas tienen ciertos países restringidos de los cuales no aceptan participantes, tienes que revisar esto antes de pagar por la prueba.

Los requisitos son:

  1. El primer requisito y mas importante, es que leas las reglas de la empresa de fondeo que haz elegido, por que cada empresa tiene requisitos diferentes, la meta de beneficios de la prueba, cantidad máxima de perdida por día, cantidad máxima de perdida en total de la cuenta, ciertas horas y eventos en los que no puedes hacer operaciones, hay algunas que te piden cerrar todo al final del día, otras cerrar todo el día viernes, algunas tienen «la regla de la consistencia» en la cual tienes que controlar tus ganancias.
    Reglas que si rompes pierdes el reto y tienes que comenzar de nuevo. Muchas empresas te ofrecen 1 reinicio gratis, otras te rebajan el costo de la 2° prueba.
    Tengo que comentar obligatoriamente, que estas empresas se manejan por completo por sistemas automáticos que revisan que no incumplas las reglas, en el microsegundo que falles en alguna regla, en ese mismo momento de cancela tu cuenta y la mayoría de veces no tienes oportunidad de apelar.
  2. Pagar la prueba, es el segundo requisito que piden las empresas, puede haber pruebas baratas desde 80usd hasta 1000usd, que te dan acceso a cuentas desde 5000usd hasta 600 mil usd, los precios y el capital dependen de cada empresa, por que cada una maneja precios diferentes para la misma cantidad de capital.
    Podría ponerte aquí los precios, pero no tiene sentido, son demasiadas empresas y muchas cambian sus precios constantemente.
    Una vez que realizas el pago de prueba te envían a tu email los datos de acceso a tu cuenta.
  3. El tercer requisito es que respetes las reglas y que llegues a la meta de beneficios, una vez que cumples este requisito la cuenta fondeada ya es tuya.
    Muchas empresas tienen 2 fases, ambas con características propias, como % de ganancia y tiempo para lograr la meta, una vez que pasas la fase 1, el sistema automático te envía las credenciales de la fase 2, ya que pasas la fase 2 o la fase final, te envían un correo solicitando documentación.
  4. El cuarto requisito es que envíes documentación, documentos de identidad, bancarios, fiscales y de domicilio, una vez que envíes estos documentos serán revisados por el personal de la empresa y una vez que validen tu información te mandaran los datos de acceso a tu cuenta de fondeo real.
  5. El quinto requisito es que cumplas las reglas a cabalidad, la única diferencia es que ya no tienes una meta de dinero, ni de tiempo, puedes hacer la cantidad de dinero que puedas al mes.

Si pasar la prueba te fue difícil, pues lamento decirte que el viaje apenas empieza, ganar la cuenta de fondeo es apenas el comienzo, mantener la cuenta es el verdadero reto, la emoción de tener tanto dinero puede afectar tu operativa, te confías demasiado, operas con lotajes altos, te sobre apalancas, pierdes la cuenta y todo tu esfuerzo fue en vano.
Esa no es la idea, la idea es que ya que pasas la prueba bajes tus propios requisitos de ganancias, no llevas prisa, aunque creas que si, no llevas prisa, créeme, NO LLEVAS PRISA.

✨ Empresas de fondeo mas famosas

Forex

Futuros

  • Topstep Futures
  • Earn2Trade
  • Speedup
  • Uprofit
  • OneUp Trader
  • Leloo

Acciones

  • Tradenet
  • iFundTraders (poco o nada recomendable, tiene muy malos reviews)

Seguro que hay mas empresas que Fondeo, pero estas son las que yo conozco, si conoces alguna mas o recomiendas alguna otra, déjame un comentario para agregarla.

🤔 ¿Para quienes son las pruebas de fondeo?

Las pruebas de fondeo son ideales para traders que ya tienen un sistema definido, que pueden manejar de manera correcta el riesgo, que tienen un manejo adecuado de su propia psicología, pero que no cuentan con un capital considerable para crecer en este rubro.

  • Si aun no eres rentable, ni siquiera en demo.
  • Si quemas cuenta constantemente.
  • Si brincas de un método a otro.
  • Si no sabes tus estadísticas.
  • Si te dejas llevar por tus emociones y vas a todo o nada.
  • Si copias señales de otras personas.

Las pruebas de fondeo NO SON PARA TI, no desperdicies tu dinero, es seguro que vas a perder la prueba.

Estas empresas te dan en un inicio una cuenta Demo, pero si pierdes estas perdiendo el dinero que pagaste por la prueba, entonces realmente es como una cuenta real y así debe ser tratada.

🙌 Conclusión

Pasar una prueba de fondeo no es para cualquiera, y aun si la logras pasar mantenerla es el verdadero reto, eso si, son una excelente opción para obtener capitales grandes y poder tener mejores ganancias.

De cualquier manera debes apuntar a crear tu propia cuenta grande y no trabajar siempre para una empresa.

Aunque tengan algunas desventajas, la verdad es que compensan muy bien las ventajas, pocas veces los traders tienen la oportunidad de tener capitales tan grandes.

Muchos dirán que en lugar de pagar por cuenta fondeadas uses ese capital para operar y si, es también buena opción, nada en el trading esta escrito en piedra, si logras operar correctamente tu propia cuenta y operas con las reglas de alguna empresa, seguro que si aplicas para una prueba de fondeo obtendrás capitales grandes.

Recuerda que el trading es una actividad de mucho riesgo, usa esta información sobre tu propia responsabilidad.