Actualmente la mayoría del conocimiento en todos los ámbitos requiere cierto despliegue monetario y personalmente no es que yo tenga mucho con que pagar, aunado esto a mi curiosidad poco saciable, pocas veces pude pagar para adquirir distintos conocimientos, la mayoría de estos he tenido que robarlos (piratearlos), los he tomado de internet de otras comunidades que ya los había extraído del origen y yo solo los he copiado.

Entonces, a manera de blog y tal ves algo mas, y debido a mi gusto personal de hablar de mas sobre las cosas que se, decidí compartir unas pocas piezas de mi saber, me gusta hablar de tantas cosas que resultaba ya aburrido y ciertamente fastidioso hablar de una sola.

Me gusta el trading, la tecnología, los libros, misterios y sociedades secretas, uno que otro video juego y pensé que la forma mas simple de compartir, es escribir mi propio blog, donde nadie puede decirme de que escribir y de que no, donde Romuald Fons y Euge Oller, descubrirán un blog que no habla de un solo tema y aun así, es suficiente.

Desde el comienzo pensé en compartir escrito, no en video, no en audio, por que el aprendizaje es un proceso complejo y si así no lo fuera cualquiera podría adquirirlo y poca conciencia tendría del valor que el conocimiento tiene. Si vienes aquí, lees lo que hay aquí, tomas tu tiempo para aprender e investigar mas allá de lo que puedas o no encontrar aquí, sabrás que haz encontrado algo de valor inmensurable y no desperdiciarías tu tiempo esparciéndolo por allí así nada mas a cualquiera que se acerque a ti.

La idea de complicar el conocimiento se debe a la misma por la cual no cualquiera es boina roja, ni miembro de fuerzas especiales, solo lo mas férreos, los mas constantes, disciplinados y dispuestos a adquirir ciertos conocimientos, permanecerán y continuaran con el proceso y pondrán el esfuerzo suficiente para concluir lo que han iniciado.

Posteriormente, compartiré en video y audio, pero solo lo suficiente para sembrar curiosidad y que los que de verdad tengan la intención de aprender, vengan aquí, se unan a esta sociedad y profundicen en lo que hay aquí escrito.

Intente que el tema principal sea solo uno, pero en mi camino de experiencia me encontré con muchas otras cosas que también son útiles en distintos sentidos, como la salud mental y física, como el conocimiento general en literatura y suficiente de la tecnología para poder continuar con nuestra profesión por muchos años mas.

Así que básicamente vas a encontrar varias temáticas aquí, pero no te preocupes, están bien organizadas y diferenciadas, por que me gusta hablar, leer, investigar y profundizar en todas estas cosas y sinceramente no puedo prescindir de ninguna y considero que debes saber al menos un poco de muchas de estas.

🧠 Aquí, nos gusta la sinceridad, por eso no vendemos nada.

En este blog vas a encontrar muchas cosas e ideas que no van a gustarte, no vendo nada para no tener que hablar bien de algo por la fuerza, por lo tanto vas a escuchar y a leer muchas cosas con las que no estoy de acuerdo, principalmente por que no me interesa si tus ideas encajan con la mías, lo que mas interesa por sobre todas las cosas es hablar sin sesgos, con toda la sinceridad y transparencia posible. Y eso muchas veces implica que la gente no este de acuerdo conmigo, que se enfade, que hablen mal y varias cosas, pero justo eso es lo que quiero, que no veas solo la verdad de la que yo hablo, si las verdades de los demás y tengas variedad para que elijas sabiamente que camino vas a seguir.

-Nada es verdad, todo esta permitido.

De trading, vas a encontrar notas que he hecho durante mi proceso de aprendizaje, que me sirven para repasar, para estudiar y etc. 

Por lo cual probablemente también sean útiles para ti, ya sea para aprender, para comparar, mejorar o corroborar tus conocimientos.

Vas a encontrar algunas noticias relevantes, conceptos fundamentales de trading, sobre psicología de trading y algunas cosillas de finanzas personales y por supuesto de literatura.

No soy un experto en ninguno de estos temas, pero suelo leer muchísimo y me leo todas las notas que encuentro para tomar lo mas importante y hacer un consenso de la información.

Sobre tecnología, vas a encontrar muchos temas variados, desde programas con sus respectivos cracks o notas importantes sobre tecnología, reviews de algunas cosas, como accesorios o software, algunos de ellos talvez los estoy usando o probando. 

Tampoco soy un experto, pero tampoco es que necesite serlo para hablar de tecnología teniendo tanta información en internet y mi criterio propio para poder discernir la buena información de la mala.

Algo que tampoco podía faltar, es mi W.C. mental, que eso lo puedes encontrar en Mis Aposentos, la verdad es que mas que nada van a ser notas que considero interesantes y cosas similares que poco o nada tienen que ver con la tecnología o el trading, pero si tienen mucho que ver conmigo, con mi filosofía, con mi vida diaria, etc.
A final de cuentas el trading y la tecnología no están peleados, al contrario.

En cuanto a libros, vas a encontrar tanto de trading, como de otros temas varios que nada tienen que ver con esto, es solo el animo de compartir una reseña y que esta despierte el interés en ti, como lector.

Al final la intención inicial del blog es que construyas una mejor versión de ti en distintos rubros.

The Eye Open Society – TEOS 💀

El nombre tal cual, surge de mi gusto por los temas de sociedades secretas, misterios y temas similares, no tiene gran ciencia, ni grandes explicaciones, aunque originalmente este blog tenia otro nombre, que era Cráneos de Lemus.

Al final ese nombre cambio por que era muy largo y difícil de memorizar y aunque puede parecer que tiene una mejor historia, el actual es mas fácil, simple y tiene un campo de acción a futuro mucho mas amplio, diverso, interesante, divertido y entretenido.

Originalmente tenia ese nombre por que en algún punto del tiempo en mi vida, tenia una profesora que se refería como «Cráneos» a los temas difíciles de su materia, decía que probablemente nos iba a doler el cráneo de tanto esfuerzo por entender esas materias 🤣.

Recuerdo que nos advertía «Hoy veremos un tema cráneo» y si, nos enseñaba un tema «difícil», lo chistoso de esto es que no recuerdo ni que materia nos enseñaba, ni en que año de mi vida educativa la conocí.

Siguiendo esta filosofía del conocimiento «difícil», el nombre del blog, quedo así como ironía de que realmente el aprendizaje no es difícil, es un proceso complejo que lleva cierto tiempo, eso si, pero difícil no. 

¿Por que?, por que si estudias una materia o un tema que te gusta, lo aprendes rapidísimo, cuando estudias con constancia y dedicación pues también aprendes, aunque ese tema no te guste.

Entiendo también que hay materias que no nos gustan, pero muchas de ellas forman parte de un proceso y ni modo, debemos tomarlas, entonces con esas materias, mas bien necesitas disciplina para su estudio, pero tampoco es algo del otro mundo.

Es mas bien poner empeño, hacer lo que te gusta y dedicarle tiempo suficiente, no más.

El trading, es difícil, aprenderlo es difícil, practicarlo día con día es difícil, son muchos golpes duros, en muchos sentidos, emocional, personal, financiero, podríamos decir que es un «Cráneo», y nosotros como participantes del la Orden de los Cráneos, nuestra misión será develar para nosotros mismos, los secretos del trading.

Si eres un iniciado en el trading, tal ves te preguntes de que carajo estoy hablando, «¿Develar secretos para nosotros mismos?», si, conforme tomes experiencia notaras que el trading es una actividad única, que exige mas de ti que cualquier otra actividad, es mas cercano a un arte, que a una ciencia y por eso mismo la forma en que lo pongas en practica dependerá al 100% de ti y de nadie mas, aunque hayas aprendido de la misma fuente que el otro.

En ningún punto puedes comparar a Mozart con Da Vinci, aunque ciertamente ambos fueron artistas, uno de la música y otro de la pintura (y muchas cosas mas), algo así es el trading, poco puedes comparar a un trader con otro.

Entonces, develaras los secretos del trading que hay aquí para ti, pero notaras que tu comprensión de muchas cosas, la ejecución de muchas otras, no será ni similar a la de nadie mas, el trading es un «Cráneo personalizado» para cada una de las personas que llega al trading.

El trading es difícil, pero no tanto, que con constancia lo puedes dominar.

¿Quién o que es Lemus?

Lemus soy yo, el que escribe esto para ti, gustoso de tecnología, trading y sociedades secretas, vas a encontrar muchas referencias a todo esto en mis escritos.

La tecnología siempre me ha gustado desde que tengo memoria, de hecho creo que todo esto empieza cuando mi madre me lleva a terapia psicológica por que no logro concentrarme en la escuela, era imposible que yo me concentrase, mis profesores se quejaban de que yo siempre andaba en mi propio mundo, a lo cual la psicóloga recomienda comprarme un computador y dejarme algunas actividades para mejorar mi concentración.

Eso fue cuando tenia mas o menos 5 o 6 años, la verdad no recuerdo, y no es que precisamente fuese yo un genio tecnológico, por que no lo era, solo jugaba buscaminas, hacia cosas en Paint, hacia textos en Word, pero nada mas.

Sin embargo, desde entonces siempre leía de tecnología, buscaba los folletos de las empresas como Best Buy, Walmart y similares solo para conocer que artículos nuevos de tecnología salían al mercado, luego los buscaba en internet para conocerlos con mas detalle.

Supongo que en ese entonces no se llamaba así, pero podríamos decir que todavía tengo en cierta medida déficit de atención, algo así como Francis en aquel capitulo de Malcolm.

A día de hoy, aun me cuesta un poco concentrarme, pero en general es simple, trabajo día con día en mi disciplina, solo así logro llegar a «la zona» para comenzar a trabajar o a hacer lo que tenga que hacer, mi cerebro la mayoría de veces absorbe como esponja, pregunta como niño de 5 años, investiga como profesional y concluye como viejo de 90 años, muy cansado.

Poco a poco la tecnología paso a un plano intermedio en mi interés, y las finanzas llegaron a mi vida poco a poco, desde que salí de preparatoria, hasta el día de hoy, me fui interesando poco a poco, al igual que de tecnología leía muchos artículos de internet sobre finanzas, finanzas personales, inversiones de bajo y de alto riesgo, pero como podrás imaginar era un chaval de 17 años, prácticamente sin recursos, ya que mi familia roza entre la clase media y la baja, por lo cual no podía poner en practica nada de lo que leía y los emprendimientos no eran lo mío.

Lastimosamente todo esto se perdió un poco en una etapa de mi vida, como todo adolescente sufrí una crisis existencial tardía que duro unos 7 años o un poco mas, donde no hacia ni una cosa ni la otra, pero lo hacia todo, estudiaba por aquí y por allá, iba a cursos de una cosa y luego otra que nada tenia que ver.

En esos 5 años me aleje de la tecnología y de las finanzas, intente con música, con psicología, con nutrición, con deportes y la verdad es que nada me llenaba tanto como la tecnología y las finanzas, fueron 7 años en que mis 2 principales gustos se había difuminado casi por completo.

Durante mucho tiempo pensé que había perdido 5 años de mi vida sin hacer nada realmente, creí que ya me había perdido en el camino, que ya era muy tarde para seguir mis pasiones, ahora veo que sin esos 7 años no hubiera escogido lo que ahora considero mi camino de vida.

Ahora veo que lo que reamente quiero es ser feliz, vivir una vida tranquila y sin presiones de ningún tipo, por eso el blog, por eso el canal, por eso el trading, y aquí me tienes escribiendo sobre las cosas que me gustan, siendo feliz de compartir esto contigo.

Respecto a lo otro, lo secreto, el ocultismo, misterios, etc. Nació en mi, un día que mi papá llevó a casa el libro «Ángeles y Demonios» de Dan Brown, eso fue cuando yo tenia como 10 años, mi papá lo leía por las tardes y yo lo notaba tan ensimismado cuando leía el libro, tanto que mi curiosidad incontrolable me obligo a leerlo una tarde después de que mi padre terminara su lectura del día, ese día, sin imaginarlo, encontré un gusto que no creí jamás que llegaría de esa manera. A día de hoy, ya me he leído toda la saga de Dan Brown.

Desde la edad de 10 años, he leído mucho sobre sociedades secretas, símbolos, cifrados, en internet, enciclopedias, libros, he visto infinidad de videos, y todo eso llego a un nivel mas allá cuando surgió la saga «Assasin´s Creed» por allá del 2007, pero yo no la jugué hasta mas o menos el 2010, cuando un primo mío jugaba en su Xbox 360, desde entonces sigo la saga y conforme van saliendo, voy leyendo los libros.

No es que sea un experto, ni un friki o un geek, del secretismo, de las sociedades secretas o de la saga que mencione antes, soy solo un fan, lector y seguidor, no un obsesionado, por lo cual si me preguntas algo sobre esos temas, ciertamente es posible que no te sepa contestar, aun así es probable que encuentres muchas referencias a esto por aquí y por allá, hasta el estilo de mi escritura suele ser pensado y manufacturado de manera que se asemeje en cierto grado, a este estilo literario.

Para terminar, tengo que hacer inca pie en que los conceptos de trading que se presentan aquí no son de mi autoría, yo solo estoy estudiándolos y te aviso (solo como un descargo de responsabilidad), no tomes este blog como guía de inversión, haz trading solo bajo tu propia responsabilidad, no quiero crédito por tus perdidas ni por tus ganancias.

Atentamente:

Lemus

💀 «The Eye Open Society [TEOS] – Trading» 💀